Bitcoin

Caída del Bitcoin: Precios generan nuevas dudas

Con la caída de bitcoin (BTC) a USD 18.000 el 30 de junio, la desesperación parece invadir el mercado de las criptomonedas.

En comunicación con CriptoNoticias, Mauro Liberman, el cofundador del café CrypStation, quien es trader fue muy tácito.

“Yo sigo pensando e insistiendo en que el mercado seguirá con fases de acumulación en un nivel del 70% a 80% a la baja frente a su último máximo”, expresó.

En este momento, bitcoin se encuentra cotizando 73% debajo de su máximo histórico en casi USD 69.000.

El retroceso es enorme, pero es similar a varios que ha tenido en el pasado e incluso no es el mayor.

Hasta el año pasado, siempre ha conseguido recuperarse de cada caída alcanzando un nuevo máximo histórico.

Considerando los típicos retrocesos y el actual estado del mercado, el especialista estima que bitcoin todavía no tocó fondo en esta etapa bajista.

Recuerda, a modo de comparación, que en las crisis de 2018 y la pandemia, tuvo una caída del 80%.

Tal situación hizo que el 60% de las carteras se encontrasen en perdida, mientras que hoy advierte que no llegamos al 50%.

La diferencia es que los máximos de ese tiempo eran inferiores, y la pérdida es en millones de millones.

El hedge fund de criptomonedas Three Arrows Capital, conocido también como 3AC, cayó en liquidación como resultado del desplome de TerraUSD.

Se trata hasta el momento de la víctima más importante del “invierno de las criptomonedas” que llevó a la cotización del Bitcoin por debajo de los USD 20.000 y borró miles de millones de valor al mercado.

Según reportaron Skynews y CNBC, la firma Teneo fue incorporada en los últimos días para hacer frente al proceso de liquidación.

La consultora especializada en empresas en problemas está en las primeras fases del proceso de liquidación.

La empresa de reestructuración está tomando medidas para determinar los activos que tiene 3AC, y luego creará un sitio web en los próximos días con instrucciones sobre cómo los acreedores pueden ponerse en contacto para hacer cualquier reclamo.

El fondo 3AC, cofundado por Zhu Su y Kyle Davies, es uno de los hedge funds de criptomonedas más prominentes del mundo

El fondo 3AC, cofundado por Zhu Su y Kyle Davies, es uno de los hedge funds de criptomonedas más prominentes del mundo.

A pesar de la disminución del valor neto de los antiguos millonarios del bitcoin, el mercado bajista ha visto cómo se añaden al mercado más de 13.000 nuevos ‘wholecoiners’.

Muchas carteras contienen uno o más bitcoins, lo que eleva el número total a algo más de 860.000.

Este aumento significativo en el número de ‘wholecoiners’ sugiere que los inversores minoristas están acumulando grandes cantidades de bitcoin mientras los precios se hunden.

Otra consecuencia de esta bajada del precio del token es que las supuestas reservas de 2,301 bitcóin que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dicho que ha comprado por un monto estimado de $103 millones, ha perdido más de la mitad de su valor y hoy rondarían los $43.8 millones.

La nueva caída del bitcoin ha generado inestabilidad en algunos mercados y tocará esperar los próximos días sobre nuevas medidas.

Te podría interesar: Precio del Bitcoin en Mayo.

Publicaciones Similares