nancy-pelosi-1

Tras negarle la comunión en San Francisco Nancy Pelosi la recibe en el Vaticano

Finalmente, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien tiene prohibido recibir la comunión en su ciudad natal de San Francisco porque apoya el derecho al aborto, tomó el sacramento en una misa celebrada por el Papa Francisco el miércoles.

Así fue como Nancy Pelosi recibió la comunión en Roma

Según una persona testigo, la demócrata, a quién se le conoce como católica está de visita en Roma. En su viaje aprovechó de asistir a una misa papal, donde recibió la comunión de un sacerdote.

El acto se evidenció en una sección de la basílica de San Pedro durante una misa papal en la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Después de que el arzobispo conservador de la ciudad, Salvatore Cordileone, le prohíbe a Pelosi recibirla en San Francisco, Pelosi recibe regularmente la comunión en una parroquia en Washington, D.C., donde el arzobispo de la capital lo permite.

arzobispo-de-San-Francisco-nancy-pelosi

Lo que se conoce es que el Papa no tiene control sobre quién recibe la comunión durante las misas papales y no estaba claro si sabía que Pelosi estaba en la basílica. Cualquiera que desee tomar el sacramento simplemente se acerca a uno de las docenas de sacerdotes que se abren en abanico a través de la enorme basílica.

Una decisión cruel

Como se conoce el mes pasado, Cordileone emitió una orden en contra de que Pelosi tomara la comunión en su archidiócesis. La orden decía que «no debe ser admitida a la Sagrada Comunión a menos y hasta que repudie públicamente su apoyo al ‘derecho’ al aborto y confiese y reciba la absolución por su cooperación en este mal».

Pelosi ha descrito como cruel, escandaloso y desgarrador la sentencia del Tribunal Supremo de la semana pasada que anuló la decisión de 1973 de Roe vs. Wade que reconoció el derecho constitucional de la mujer al aborto en todo el país.

Irónicamente, a la misa también asistió el republicano Newt Gingrich, que también fue presidente de la Cámara, que es uno de los adversarios políticos de Pelosi y que ha acogido con satisfacción la decisión de la Corte Suprema del viernes.

Tanto Pelosi como Gingrich asistieron a una recepción el martes por la noche del Día de la Independencia en la residencia de Joe Donnelly, el embajador de EE.UU. ante el Vaticano.

El Papa Francisco no apoya la politización de la comunión que los obispos de Estados Unidos. «La comunión no es un premio para los perfectos. La comunión es un regalo, la presencia de Jesús y su Iglesia», dijo el Papa a los periodistas el año pasado cuando se le preguntó sobre el debate en los Estados Unidos.

Publicaciones Similares