Cheques
|

Cheques de estímulo por 1050 dólares para la población de California

El estado de California entregará cheques de estímulo por 1050 dólares, con la finalidad de contener la inflación.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un presupuesto que tiene el objetivo de colaborar con los ciudadanos californianos que no tienen las condiciones económicas para hacerle frente al aumento de la gasolina e inflación.

El presupuesto es de 307.900 millones de dólares y contempla un cheque de estímulo de un valor de hasta 1.050 dólares. Dicho estímulo se entregará a la mayoría de la población del estado.

Ante esto hay que recordar que este tipo de cheques se hicieron bastante comunes en la época de la pandemia. Sin embargo, en los últimos meses  el gobierno federar había dejado de entregarlos.

Te puede interesar leer: California: Aumento del impuesto sobre la gasolina entra en vigencia.

¿Cómo se entregarán los cheques de estímulo?

La población californiana que cumpla con los requisitos necesarios recibirá un depósito directamente en su cuenta bancaria o en un cheque por correo. Esto dependerá de la forma en la que tenga cargada la información en la oficina de impuestos.

Hay que resaltar que la asamblea estatal fue quien aprobó esta medida y Newsom la firmó con la intención de ayudar a los ciudadanos a enfrentar el aumento de precios de alimentos y gasolina.

También se debe señalar que California tiene los impuestos más altos en relación al precio de la gasolina. Inclusive, se le ha visto alcanzar los 7 dólares por galón.

A su vez, se dio a conocer que el estímulo beneficiará aproximadamente a 23 millones de residentes. Además, se informó que la medida costará 9.500 millones de dólares.

Aquellas personas que ganen individualmente al año igual o menos de 75 mil dólares recibirán 350 dólares. Si una pareja gana al año hasta 150 mil dólares, el cheque será de 700 dólares, si tienen hijos o adultos discapacitados el cheque será de 1050 dólares.

Mientras que si individualmente reciben anualmente hasta 125 mil dólares el cheque será de 300 dólares. A las parejas que no superen los 250 mil dólares, obtendrán un cheque de 500 dólares y si tienen hijos o adultos discapacitados recibirán 750 dólares.

Las personas que ganen individualmente 250 mil dólares tendrán un cheque de 200 dólares. Mientras que si una pareja gana 400 mil dólares recibirá 400 dólares y si tiene dependientes 600 dólares.

Para finalizar, hay que resaltar que el cheque se entregará solo una vez. Por ende, no es necesario registrarse para recibir el estímulo.

Publicaciones Similares