Estados Unidos enviará

Estados Unidos enviará más misiles y municiones a Ucrania

Estados Unidos enviará más misiles y municiones a Ucrania. El paquete incluye sistemas antiaéreos de defensa, municiones para lanzacohetes y proyectiles.

El Pentágono informó el pasado viernes 1 de julio que le enviará armas y municiones nuevamente al ejército ucraniano.

Este nuevo  paquete tiene la finalidad de ayudar a Ucrania a combatir al ejército ruso que se encuentra activo en el sur y este del país europeo.

Te puede interesar leer: Tras negarle la comunión en San Francisco Nancy Pelosi la recibe en el Vaticano.

Estados Unidos enviará el decimocuarto paquete de armas y municiones a Ucrania

Este paquete de armas y municiones es el decimocuarto que la potencia norteamericana le envía al país europeo.

La ayuda militar está compuesta por dos sistemas antiaéreos de defensa Nasams. También enviarán misiles para los lanzacohetes Himars de Estados Unidos y aproximadamente 150.000 proyectiles de 155 mm.

A su vez, se debe señalar que los sistemas de defensa antiaérea, Nasams, disparan misiles tierra- aire de corto y mediano alcance. Además,  hay que resaltar que estos sistemas de defensa son fabricados por la compañía estadounidense Raytheon, en conjunto con el grupo noruego Kongsberg.

Por otro lado, Tood Breasseale, quien es portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, expresó en un comunicado que Estados Unidos continua trabajando con aliados y socios. Con el fin de suministrar a Ucrania el equipo que necesita para afrontar el campo de batalla en evolución.

De igual forma, hay que destacar que el Pentágono reconoce la cooperación de Noruega. Puesto que, gracias a su colaboración Estados Unidos podrá entregar un sistema de defensa aéreo moderno que ayude a Ucrania a defenderse.

Es importante mencionar que estos aparatos ayudarán a Ucrania a defenderse de la aviación rusa, drones y misiles crucero.

Este paquete aumenta el monto de ayuda de seguridad de Estados Unidos a Ucrania a 6.900 millones de dólares,desde que inició la invasión de Rusia a territorio ucraniano.

Publicaciones Similares