Comité del 6 de enero

Comité del 6 de enero afirma que tiene más evidencias contra Trump

Comité del 6 enero indicó que las próximas audiencias tiene la finalidad de demostrar cómo Donald Trump dirigió a sus partidarios hacia el Capitolio.

El comité reveló que después del testimonio de la ex asesora de la Casa Blanca Cassidy Hutchinson contra el ex presidente Donald Trump, se han sumado más testigos con pruebas sobre el asalto del 6 de enero en el Capitolio.

La junta citó al ex abogado de la Casa Blanca Pat Cipolle, quien presentará sus declaraciones el próximo miércoles. Además, el comité mencionó que agradecerían que se precisara el seguimiento de los integrantes del Servicio Secreto de Trump el día que sucedieron los hechos de violencia en el Capitolio.

Te puede interesar: Solicitan a Apple y Google eliminar TikTok de sus tiendas.

Comité del 6 de enero cada vez tiene más pruebas contra el ex mandatario Donald Trump

El representante del Partido Republicano por Illinois, Adam Kinzinger, expresó “Todos los días tenemos nuevas personas que se presentan y dicen: ‘Oye, no pensé que tal vez esta parte de la historia que conocía fuera importante’. Habrá mucha más información, hay que estar atentos”.

Ante esto hay que destacar que el comité cada día intensifica más las investigaciones sobre el ataque al Capitolio. Esto ha traído consigo más pruebas que relacionan a Trump al ataque, puesto que el ex presidente se esforzó por anular las elecciones presidenciales de 2020.

De igual forma, es importante señalar que las siguientes comparecencias tienen la finalidad de demostrar que el magnate  dirigió de manera ilegal el ataque hacia el recinto gubernamental.

También se han estudiado nuevas imágenes documentales de los últimos meses del ex mandatario en la Casa Blanca. Entre estas imágenes se incluyen entrevistas del magnate y miembros de su familia.

Hay que resaltar que Kinzinger se negó a dar más información, puesto que aún están en el proceso de investigación.

El representante de Illinois dijo “Hay información que no puedo decir todavía. Ciertamente, diríamos que Cassidy Hutchinson ha testificado bajo juramento. La encontramos creíble, y cualquiera que quiera desacreditar eso, que estuvo presente de primera mano, también debería testificar bajo juramento y no a través de fuentes anónimas”.

Mientras tanto, el representante del Partido Demócrata Adam Schiff manifestó “Estamos siguiendo pistas adicionales. Creo que esas pistas conducirán a nuevos testimonios”.

Para finalizar, es importante mencionar que los expertos legales consideran que el testimonio de Hutchinson le trae bastantes problemas a Trump. Puesto que los fiscales investigan si existen irregularidades criminales.

Publicaciones Similares