Demócratas prometen seguro de salud gratuito a ilegales en California

El partido demócrata planea prometer un seguro de salud gratuito para los inmigrantes ilegales en California, gracias a una medida que activarían como parte del programa Medicare en ese estado.

La medida ya están incluida dentro del presupuesto aprobado por el gobernador Gavin Newson, para el período 2022-2023.

Newsom anunció el domingo que se llegó a un acuerdo presupuestario con la Legislatura de California, el cual podría ser el primer estado en ofrecer un seguro médido subsidiado para ilegales.

Te puede interesar Aumenta hospitalización por Coronavirus en Los Ángeles

Ayuda abarcará a 764.000 personas

Se estima que permitirá ayudar a 764.000 personas, a expensas de un monto que asciende a 2700 millones de dólares al año.

Este respaldo médico busca hacer ver, que los demócratas aparentemente desean demostrar una especial atención por los inmigrantes ilegales, al promover este plan en materia de salud.

California ya ha estado proporcionado acceso al programa estatal de salud pública Medicare a menores indocumentados, adultos menores de 26 años y personas mayores de 50 años.

El plan también pretende centrar la atención en la situación que se vive en la frontera sur de Estados Unidos, donde muchos inmigrantes han perdido la vida por diversas causas.

1238 inmigrantes ilegales murieron en la frontera durante 2021

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró 1238 muertes en esa zona durante 2021, principalmente en el cruce entre México y Estados Unidos.

Te podría interesar 3 latinos se lanzaron a un río en California para salvar a un niño

El estudio de OIM demuestra el grado de vulnerabilidad en el cual se encuentras los inmigrantes, sobre al acceder a territorio norteamericano sin ninguna garantía.

Aunque la administración de Joe Biden ha estado ofreciendo ayudas y empleo a mas de un millón de extranjeros, las muertes se han multiplicado.

En el caso del ex presidente Donald Trump, se intensificaron las restricciones contra la inmigración ilegal, y murieron un tercio menos de personas, según los datos del informe.

Publicaciones Similares