Gobernador-California-ataca-DeSantis

Por qué el Gobernador de California ataca a DeSantis en anuncio Fox News

Para nadie es un secreto que no es la primera vez que, el demócrata Gavin Newsom, gobernador de California ataca a Ron DeSantis, gobernador de Florida y se insultan mutuamente. Esta vez resalta por ser un anuncio pago e incluso transmitido por el medio conservador Fox News.

Esto es lo que debes saber sobre el mensaje donde el gobernador de California ataca a Ron DeSantis

Justo, un día antes de las celebraciones por el Día de la Independencia, la autoridad de California publicó en Twitter un anunció de unos 30 segundos en el que señala que la libertad en Florida “está bajo ataque”. El mensaje también lo transmitió Fox News.

“La libertad está bajo ataque en su estado. Los líderes republicanos están prohibiendo los libros, dificultando el voto, restringiendo el discurso en las aulas e incluso criminalizando a las mujeres y los médicos”, dijo en el video.

Durante el mensaje, el gobernador de California hace referencia a las leyes más polémicas promulgadas como “No digas gay”, que entró en vigor la semana pasada.

«Insto a todos los que viven en Florida a unirse a la lucha. O únase a nosotros en California, donde todavía creemos en la libertad: libertad de expresión, libertad para elegir, libertad del odio y libertad para amar”, agregó.

Un anuncio costoso

Lo que no se conoce es que Newson gastó más de $100 mil en el anuncio y comenzó a recaudar fondos el martes a partir del mismo, informó Político.

Pero el anuncio y las respuestas de DeSantis y sus aliados dan una mirada a otro terreno de 2024 más allá de Trump y Biden, sobre todo por la cobertura nacional que ha recibido y que impulsa los perfiles de ambos.

Sin embargo, está el demócrata Newsom, un gobernador progresista que sobrevivió un intento de destitución y que, además, ganó las primarias del partido con un amplio margen.

Previamente, ha dicho que no tiene interés en postularse para presidente, pero el anuncio seguramente generará las especulaciones de que está buscando un cargo nacional.

En el otro, está el republicano DeSantis, un gobernador que a menudo se le ve como otro Trump y que ha estado en las noticias nacionales por su rechazo a los mandatos por covid y leyes vinculadas a las guerras culturales.

DeSantis además busca la reelección como gobernador del estado y suele salir en las encuestas entre conservadores como el republicano más próximo después de Trump de ganar la nominación del partido a las presidenciales de 2024.

La respuesta de DeSantis

La respuesta. Christina Pushaw, secretaria de prensa de DeSantis, respondió el anuncio en Twitter.

“El vendedor de U-Haul n.° 1 de 2021 está cada vez más desesperado por comunicarse con los californianos que huyeron de su distopía liberal hacia Florida”, escribió.

Otros aliados, como la directora ejecutiva del Partido Republicano de Florida, Helen Aguirre Ferré, también reaccionaron.

“Bajo Newsom, California tiene la tasa de personas sin hogar, la tasa de pobreza y los costos de energía más altos. ¿De qué podría jactarse Gavin Newsom en Florida?”, dijo.

Publicaciones Similares