| |

Incrementan casos de viruela del mono en San Francisco

Un incremento de casos de viruela del mono en San Francisco (California) ha comenzado a preocupar a las autoridades sanitarias de la ciudad, donde ya han detectado 40 casos.

Las autoridades sanitarias aseguran que hay vacunas para enfrentar a la enfermedad, pero no son suficientes.

«Las vacunas están llegando y la vamos a distribuir, pero hay procesos que seguir sobre cómo llegan y se distribuyen», explicó Noel Sánchez, vocero del Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Ilan Shapiro. un doctor en Altamed, aseguró al respecto que «esta es una vacuna similar a la que usábamos en los años 80 contra la viruela».

Te podría interesar:Esta es la zona de Texas con más casos de Viruela del Mono

Mientras, en el Departamento de Salud Pública de San Francisco advierten que las personas con más riesgo de contraer la viruela del mono, son precisamente las que cuentan con prioridad para colocarse la vacuna.

Son dos dosis con 28 días de diferencia

La distribución de las vacunas está a cargo del Departamento de Salud Estatal. La aplicación consisten en dos dosis cada una, administradas con 28 días de diferencia.

El vocero de este departamento, Sánchez, dijo que el objetivo es disminuir al máximo posible, las posibilidades de contagio.

«Nuestra primera meta es mitigación no queremos que se convierta en algo endémico», explicó.

Te podría interesar:Tercer caso de viruela del mono en Houston

También, las autoridades en materia de sanidad en San Francisco, esperan que el laboratorio Labcorp comience a ofrecer pruebas para detectar la viruela del mono.

Riesgo de contagio en fiesta durante semana del orgullo gay

Una de las alertas recientes sobre las posibilidades de contagio, se dio luego de una fiesta celebrada en la ciudad con motivo de la semana del orgullo gay.

A los asistentes a la citada celebración se les advirtió, que una de las personas que participó en esa reunión había dado positivo en el virus.

Se sospecha que alguno de los demás asistentes pudo contraer la viruela del mono, si estuvo en contacto con el contagiado.

Publicaciones Similares