|

Niño hispano de 7 años muere en un incendio intencional en Fresno

Un niño hispano de 7 años murió al incendiarse la vivienda en la que se encontraba, lo cual ocurrió presuntamente de manera intencional, según lo investiga la policía de Fresno, California.

La víctima respondía al nombre de Isaac Vallejo, cuya muerte dio un giro, ya que las autoridades piensan que el siniestro fue provocado, y no se trató de algo accidental.

Hubo seis sobrevivientes

La casa estaba ubicada entre la avenida College y McKenzie. Al momento de ocurrir el incidente se encontraban siete personas en el inmueble.

Sin embargo, solo pudieron escapar seis. Isaac Vallejo quedó atrapado entre las llamas y no pudo salir.

Detectaron acelerantes en las puertas y los patios de la casa

Una investigación preliminar en la escena realizada por las autoridades determinó que en las puertas de la propiedad se había utilizado algún tipo de acelerante.

Te podría interesar: Autoridades de Fresno capturan a sospechoso de robo

El acelerante también fue detectado en los patios delantero y trasero de la casa.

Los investigadores piensan que el incendio fue premeditado, debido a esa prueba.

«Descubrimos que este fue un incendio provocado, y desde ahí se convirtió en una investigacion de homicidio», indicó el jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama.

Días antes hubo un tiroteo

El jefe policial informó que las averiguaciones apenas comienzan, pero mencionó que el pasado 25 de junio, ocurrió un tiroteo en la zona, que podría estar relacionado con el siniestro.

Balderrama coincidió con la Jefa de Bomberos, Kerri Donis, en afirmar que el incendio será investigado como un homicidio.

Te podría interesar: Docenas de lugares en el Parque Nacional Yosemite fueron vandalizados

El jefe de la policía de Fresno calificó al suceso como un «acto horrible», y añadió «es un hecho que alguien quiso incendiar el hogar, y que no quería que nadie pudiera escapar».

Además de la muerte de Vallejo, hubo otro herido. Un infante de 13 años resultó herido al saltar desde el segundo piso de la casa.

Este herido fue trasladado a un centro hospitalario donde fue atendido.

Fue necesario la intervención de 40 bomberos para sofocar las llamas, que consumieron toda la estructura.

Publicaciones Similares