|

Estos son los programas de asistencia económica disponibles en California

Una serie de programas de asistencia económica están disponibles en California, con el objetivo de brindar ayuda a los ciudadanos en relación a los altos costos provocados por la inflación.

Cada vez resulta más difícil llenar el tanque de la gasolina, o adquirir ciertos alimentos y medicinas, todo debido al aumento de la inflación.

Cheques de ayuda económica

Una de las primeras medidas adoptadas por California contra la inflación, es la entrega de cheques de ayuda.

Los reembolsos van desde $700 a $1,050, dependiendo de los ingresos que obtuvo el beneficiado durante el año 2020, y si tuvo dependientes.

Esta ayuda ha sido denominada como Reembolso Tributario para la Clase Media, y es necesario que las personas precisen sus ingresos para saber si son o no elegibles.

Te podría interesar:California dará cheques de ayuda contra la inflación ¿quiénes podrán cobrarlos?

Préstamos sin intereses para compra de viviendas

También hay un programa de préstamos, con montos desde $90,000 hasta $140,000, para la compra de viviendas.

Esta ayuda es posible, gracias a que el concejo municipal de Los Ángeles incrementó un fondo económico, para otorgar préstamos, sin intereses, a los compradores de propiedades.

Una de las exigencias para quienes deseen optar por este programa, es no haber comprado una propiedad en los últimos tres años.

El programa establece que el estatus migratorio no es importante para acceder al beneficio, y ofrece hasta ocho alternativas para adquirir inmuebles.

Ayuda médica y reembolso por gasto en gasolina

También está el servicio de salud del Medical, para ayudar a los mayores de 50 años cuyos ingresos sean menores al promedio del Estado.

El programa establece estos parámetros desde el pasado 1 de mayo, y los indocumentados pueden tener acceso a este servicio.

Te podría interesar: Demócratas prometen seguro de salud gratuito a ilegales en California

Finalmente, está el reembolso por el gasto en la gasolina ofrecido por el IRS.

El programa comenzó a regir a partir del 1 de junio, para quienes tengan autos particulares, y los utilicen para ir a trabajar.

Publicaciones Similares