muertos-ataque-ucrania-1

15 personas murieron en un ataque en Ucrania

Cerca de 15 personas murieron tras un nuevo ataque con cohetes a un edificio de la ciudad de Chasiv Yar, en el este de Ucrania, informaron las autoridades. Se trata de cohetes rusos que alcanzaron un edificio de apartamentos de cinco pisos.

Este domingo, el gobernador de la región alegó que varias personas quedaron atrapadas entre los escombros del edificio en la región de Donetsk.

Sobre las personas que murieron en un ataque en Ucrania

El gobernador Pavlo Kyrylenko dijo en Telegram que los rescatistas se habían puesto en contacto con dos personas debajo de los escombros. Con cinco personas heridas, al menos 34 personas probablemente quedaron atrapadas en las ruinas, dijo.

15 personas murieron en un ataque

Chasiv Yar, a unos 20 kilómetros (12 millas) al sureste de Kramatorsk, fue alcanzado por cohetes rusos Uragan, dijo Kyrylenko.

La región de Donbas, donde los rebeldes separatistas han luchado contra las fuerzas ucranianas desde 2014, se compone de dos provincias: Donetsk y Lugansk. La semana pasada, las fuerzas rusas capturaron la ciudad de Lisichansk, el último bastión de la resistencia ucraniana en Lugansk.

El viceprimer ministro de Ucrania instó a los civiles en la región sureña de Jersón, ocupada por Rusia, a evacuar urgentemente mientras las fuerzas armadas de Ucrania preparaban un contraataque allí.

Un breve informe de la situación

Ucrania perdió el control de la mayor parte de la región del Mar Negro de Jersón, incluida su capital homónima, en las primeras semanas después de la invasión de Rusia el 24 de febrero.

«Está claro que habrá combates, habrá bombardeos de artillería… y por lo tanto instamos a (la gente) a evacuar con urgencia», dijo la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk en la televisión nacional.

Ella dijo que no podía decir cuándo sucedería exactamente la contraofensiva. La región de Jersón incluye la ciudad de Jersón, que antes de la guerra tenía una población de casi 300,000 habitantes. No se sabe cuántos de los residentes de la ciudad todavía están allí.

Publicaciones Similares