|

¿La inflación en Estados Unidos es una oportunidad para invertir?

La inflación en Estados Unidos, aunque ha alcanzado un récord histórico, abre las oportunidades para aquellos que decidan invertir en propiedades.

En escenario económico como el que presentan los estadounidenses en este momento, la tendencia en el mercado busca siempre dar dos pasos fundamentales.

Estos dos pasos son: primero, estabilizar la economía personal y, segundo, tratar de asegurar que la moneda restante no pierda su valor.

Te puede interesar:¿Cómo hacer para generar dinero desde casa en California?

Este segundo paso se logra adquiriendo activos que le ganen a la inflación.

La clave: invertir en propiedades

Por ello, la inversión en propiedades es siempre un movimiento acertado en este tipo de escenarios, caracterizados por una inflación galopante como es el caso.

Invertir en inmuebles siempre ha sido una apuesta segura, pero además, el efecto de la inflación en la economía norteamericana hará que el valor de las propiedades aumente.

Este incremento de precios se agregará a la tendencia del alza, la cual ya venía manifestando el sector desde hace años en relación al precio de las propiedades.

Te puede interesar:¿Cuál es la mejor manera de invertir mi dinero en USA?

El FED y el aumento de las tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevó la tasa de referencia de los préstamos, el mes pasado, en 0,75 puntos porcentuales, a un rango entre 1,5% y 1,75%.

Este es el primer aumento de esta magnitud desde el año 2000, para tratar de controlar la inflación récord.

Sin embargo, el FED anunció que a futuro se podrían producir nuevas alzas, las cuales tendrán justificación.

Esto significa que los bonos del tesoro de Estados Unidos, considerados los instrumentos de inversión más seguros en el mundo, subieron un promedio que los ubica cercanos al 3% anual.

Ahora, los desarrolladores inmobiliarios están proponiendo activos que superan ese porcentaje.

Cada proyecto tiene ahora una capitalización estimada, que va del 10% al 15% anual en dólares.

Quines inviertan en proyectos inmobiliarios, estarán ganando ese porcentaje adicional a lo que en la actualidad cotizan los US Treasury Bills.

Lo cierto es que la inflación anualizada, en Estados Unidos registró su nivel más alto en más de 40 años.

La administración de Joe Biden atribuye el alza en los precios del combustible y los alimentos, a la guerra en Ucrania y a las sanciones contra Rusia.

Publicaciones Similares