Si Elon Musk se arrepiente de comprar Twitter estas serán las consecuencias

Si el magnate y empresario Elon Musk se arrepiente de comprar la red social Twitter, le esperan una serie de severas consecuencias.

Una de ellas, es que si decide deshacer el contrato de comprar, podría ser obligado a pagar una multa de mil millones de dólares.

Esto es debido, porque según el acuerdo, si no se consuma la compra hay una «comisión de ruptura» de mil millones de dólares ya establecidos, para la parte implicada que Musk se comprometió a pagar.

Sin embargo, el asunto va más allá de la cancelación de una multa de cifras millonarias.

Aparte de la cláusula de los mil millones de dólares, Twitter tiene reservado el derecho de demandar a Elon Musk si este opta por no comprar la empresa.

Te puede interesar:Elon Musk contempla a México como opción

Esta demanda también podría costarle miles de millones de dólares más al propietario de empresas importantes como SpaceX y Tesla.

El dilema: razones personales o razones externas

Twitter puede efectuar la denuncia si Musk decide echar atrás la negociación por razones personales.

Si los motivos para cancelar la mega operación financiera fueran de naturaleza externa, el magnate podría cancelar tranquilamente la compra, sin tener que sufrir represalias.

En este caso, la compra se congelado por las dudas que tiene Musk con respecto a la red social.

Según un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter, y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones «falsas y engañosas».

Musk asegura que Twitter le ha ocultado información fundamental, como es el caso relacionado con las llamadas cuentas «bots».

Te puede interesar:Venta de Twitter suspendida: Entérese por qué

Una estrategia para atraer inversiones

Sin embargo, muchos piensan que Musk en realidad está tratando, de nuevo, conseguir un mejor precio.

Ya lo hizo durante su primera oferta, realizada en mayo de este año. Cuando dejó en suspenso la negociación, las acciones de Twitter cayeron en un 8%.

Los expertos consideran que está tratando de atraer inversionistas externos, y para ello trata de lograr que el costo de la empresa reduzca.

Si el precio de Twitter reduce, otros empresarios la considerarán como una buena oportunidad de inversión.

Publicaciones Similares