Los presidentes de México y EEUU

En una relación tensa se reunirán los presidentes de México y EEUU

Los presidentes de México y EEUU se reunirán en medio de una tensa relación, como parte de la gira de AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, programó una visita a Washington para el martes 12 de julio con la finalidad de reunirse con el presidente Joe Biden.

Está reunión se suscitará un mes después de que el presidente mexicano rechazara la invitación de Biden a la Cumbre de las Américas, la cual se celebró en Los Ángeles, California.

Hay que recordar que López Obrador le exigió a el líder estadounidense que invitara a la cubre a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela, petición que Biden no acepto, puesto que catalogan a dichos países como regímenes antidemocráticos.

Aunado a esto el líder del país azteca aseveró que el apoyo de la potencia norteamericana a Ucrania es “un caso error”.

Los presidentes de México y EEUU se reunirán como parte de la gira internacional de AMLO

El presidente AMLO se reunirá con Joe Biden como parte de su quinta gira internacional. Además de ello, es importante mencionar que está es su tercera visita a la Casa Blanca, en donde pautó un encuentro bilateral con su homólogo del país vecino y con la vicepresidenta Kamala Harris.

Se debe señalar que el líder mexicano se trasladará en un vuelo comercial, en compañía de la primera dama Beatriz Gutiérrez Muller, quien mantiene algunas actividades con la señora Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.

¿Cuáles son los temas que se tocarán?

AMLO dio a conocer que los temas de los que se conversará se relacionan a la integración de los países del continente americano. Esto con la finalidad de enfrentar la complicada situación económica que se vive en el mundo.

Te puede interesar: EEUU teme una “gran ofensiva” de Rusia.

El presidente también presentará una propuesta para disminuir los altos niveles de inflación, así como de la migración.

Mientras tanto, Roberto Velasco, quien se desempeña como jefe de la unidad para América del Norte de la Cancillería explicó que “Yo creo que en la parte de la inflación, lo económico, también la parte de migración y desarrollo y por último también siempre un tema que tocamos es el de la seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con fentanilo, son los principales temas”.

La reunión será el marte mientras que el miércoles el presidente de México tendrá un encuentro con inversionistas estadounidenses y con 20 empresarios de origen mexicano. Se espera que esta reunión fortalezca el tratado comercial de América del Norte.

Publicaciones Similares