Comentario de Jill Biden sobre los latinos: Causa de molestia

El comentario de Jill Biden sobre los latinos fue causa de ofensa y es un meme; el hecho fue en medio de un acto donde la primera dama quiso elogiar a los hispanos.

Lo que parecía que sería un gran cumplido se ha convertido en una razón de burla, memes, y un nuevo episodio en la familia Biden.

El intento de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, de elogiar a los latinos fracasó este lunes.

Jill Biden dijo que los latinos eran tan únicos como los «tacos de desayuno», provocando críticas de todo el espectro político.

En su intervención en San Antonio en la conferencia anual de UnidosUS, Biden intentó elogiar a Raúl Yzaguirre, que dirigió la organización de defensa de los derechos civiles durante 30 años.

«Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza», dijo Biden.

En la ciudad de Nueva York, la gente adora las tiendas de comestibles conocidas como bodegas.

A menudo son regentadas por comerciantes dominicanos o puertorriqueños.

Además, Biden pronunció mal la palabra como «bogedas».

Miami ha sido durante mucho tiempo un destino para los latinos que emigran a Estados Unidos.

San Antonio es también una de las grandes ciudades latinas de Estados Unidos, con una población de casi 1,5 millones de personas que es en un 65% hispana o latina, según los datos del Censo de Estados Unidos.

La ciudad, mayoritariamente mexicano-americana, es aficionada a los tacos de desayuno, que forman parte de la gastronomía local.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos no quedó impresionada, y dijo que Biden y sus redactores de discursos deberían «entender mejor las complejidades de nuestro pueblo».

«No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo», dijo la asociación en un comunicado.

Disculpas por comentario de Jill Biden

La oficina de la primera dama, Jill Biden, emitió una disculpa en la mañana de este martes.

Luego de las críticas que recibió por sus dichos sobre los latinos.

«La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina», dijo Michael LaRosa, portavoz de la primera dama, a través de un mensaje en Twitter.

Los conservadores en las redes sociales saltaron sobre los dichos de Jill Biden.

Se preguntaban cómo sonaría la indignación liberal si un prominente republicano lo hubiera dicho.

«¡No me extraña que los hispanos huyan del Partido Demócrata!», escribió en Twitter el representante estadounidense Andy Biggs, republicana de Arizona.

Publicaciones Similares