EEUU denuncia

EEUU denuncia que Rusia recibe armamento del régimen de Irán

EEUU denuncia que Rusia recibe misiles antitanque y cohetes fabricados en Brasil por parte del régimen de Irán.

Estados Unidos dio a conocer que para hacer frente a la invasión en Ucrania iniciada en febrero de este año, Rusia recurre a Irán.

Esto se debe principalmente a que el mercado de armas está cerrado desde que inició la guerra para Rusia, debido a las sanciones de Occidente.

Te puede interesar leer: EEUU teme una “gran ofensiva” de Rusia.

EEUU denuncia que Rusia recibe municiones y equipos militares de Irán

Según Estados Unidos, Rusia estaría recibiendo municiones y equipos militares por parte de Irán.

Aunado a esto, el gobierno estadounidense mencionó también que Rusia recurre a Irán para obtener cientos de vehículo aéreos no tripulados. Entre ellos, destacan los drones que cuentan con capacidad para armas; todas estas armas se utilizan en la guerra en curso con Ucrania.

De igual forma, es importante resaltar que el asesor de seguridad de Estados Unidos, Jake Sullivan, mencionó que hasta el momento no están claros si Irán ya le proporcionó algunos sistemas sin tripulación al gobierno ruso.

Puede interesarte: 15 personas murieron en un ataque en Ucrania.

Sin embargo, Sullivan  aseguró que Estados Unidos cuenta con información que indica que Irán busca entrenar a las fuerzas militares rusa para enfrentar la guerra de una mejor forma lo antes posible.

Sullivan expresó «Nuestra información indica que el gobierno iraní se está preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos los no tripulados con capacidad para armas en un cronograma acelerado».

El asesor de seguridad también dijo que los bombardeos de Rusia a Ucrania lo han llevado a obtener poder en el país europeo en los últimos días. Lo que a su vez trae consigo un costo para el sostenimiento de sus armas.

Por otro parte, hay que señalar que The Guardian en el mes de abril informó que Moscú recibió misiles antitanque y sistemas de lanzamiento de cohetes que se fabricaron en Brasil. Este armamento se envió desde Irak. Rusia también obtuvo un sistema de misiles Bavar 373 de fabricación iraní.

Todo este armamento se le entregó a los rusos a través de sistemas de contrabando iraníes.

Publicaciones Similares