|

Siga estos trucos para cuidar la piel

Con estos trucos se le puede dar un mejor cuidado a la piel, a fin de mantenerla en buen estado y lograr que refleje un excelente estado de salud física y mental.

También, estos pasos retrasan su envejecimiento, manteniéndola siempre limpia, sana y radiante.

Protegerse del sol

Es una de las medidas más importantes. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel.

Se recomienda aplicar siempre una crema sola con un SPF, que esté adaptado al tipo de piel de quien lo use.

No fumar

Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas.

Estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel.

Además, las expresiones faciales reiteradas que se hacen al fumar, contribuyen a la formación de arrugas.

Te puede interesar:Estados Unidos prohíbe cigarrillos electrónicos marca Juul

Usar jabones suaves

Utiliza productos de cuidado de la piel que sean suaves. Si utilizas productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse extraña.

Duchas breves y con agua tibia

Para la piel es mejor la ducha que el baño, que tiende a deshidratarla. Asegúrate que el agua esté templada, es mucho mejor que caliente.

También las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Por ello, limita la duración del baño o de la ducha.

Secar la piel con suavidad

Después de lavarte o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.

Humectar la piel constantemente

Después de darte suaves golpecitos con la toalla para secar tu piel, utiliza una crema adecuada para hidratarla de manera efectiva.

Tomar mucha agua

El cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Asegúrate de tomar el agua suficiente. Aproximadamente 8 vasos al día son necesarios.

Tener una dieta saludable

Una dieta saludable ayudará a tener una piel más sana. Aconsejan comer muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras.

Te puede interesar:Vinculan casos de hepatitis ´´A´´ con fresas contaminadas

Algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado, y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados, podría promover una piel más joven.

Dormir suficiente y controlar el estrés

Dormir lo suficiente dará un aspecto radiante y saludable a la piel. Tu cuerpo necesita al menos de 7 a 9 horas de sueño para estar saludable.

También advierten que en situaciones de estrés, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.

Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, hay que tomar medidas para controlar el estrés.

Publicaciones Similares