California quiere evitar
| |

California quiere evitar tragedias en las escuelas

California quiere evitar tragedias en las escuelas, por lo que presenta un plan de seguridad que permita a los estudiantes salir ilesos de tiroteos masivos.

Tras el más reciente tiroteo en Uvalde, Texas, la seguridad en las instituciones educativas es un tema que aqueja a las autoridades y padres de familia. Es por esto que se plantean métodos que garanticen tranquilidad a las familias estadounidenses.

Se busca que la eficacia al reaccionar ante llamados de emergencia de este tipo mejoren. Todo esto con la finalidad de evitar la trágica muerte de estudiantes y maestros.

Algunas autoridades han realizado simulacros, con el fin de enseñar a estudiantes y maestros a actuar correctamente ante tiroteos masivos.

Aunado a esto, las autoridades de varias agencias realizan foros con el objetivo de mejorar la seguridad en los campus escolares.

Te puede interesar: Investigan inacción policial en tiroteo en Uvalde, Texas.

California quiere evitar tragedias en las escuelas con planes de seguridad

El vocero del programa Escuelas Seguras, Víctor Thomson, indicó  que  “En California, cada escuela tiene que tener un plan de seguridad, es un requisito, es la ley”.

De igual forma, Fermín Leal, vocero del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana dijo que “Tenemos por ejemplo una sola entrada para el público durante las horas de la escuela y tienen que presentar una identificación todo miembro de la comunidad que sea padre o quiera visitar”.

Todas estas medidas que se buscan perpetuar en el estado se ven motivadas a la constante preocupación que mencionan numerosos padres de familia, la cual se acrecentó tras la tragedia en Texas en la que varios estudiantes y dos maestreas perdieron la vida.

Ante esto, Carlos López, uno de los padres de familia que expresa su preocupación menciona que desearía que existiera una mayor seguridad en las escuelas.

Te recomendamos: Rafael Edward Ted Cruz y su polémica postura armamentista.

A su vez, vocero del programa Escuelas Seguras, expresa que en la actualidad hay mejor coordinación de las autoridades. Por ende, los entes policiales actúan mejor ante situaciones con armas de fuego en las escuelas. Sin embargo, asegura que es difícil saber cuándo y dónde pueda ocurrir algo parecido a lo de Uvalde.

Por otro lado, es importante mencionar que como medida de seguridad,  el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana realizará un foro el lunes 18 de julio. Con el propósito de escuchar las inquietudes de los padres y ofrecer propuestas que brinden la seguridad que necesitan los jóvenes.

Si deseas enviar preguntas solo debes entrar a  www.sausd.us/schoolsafety

Publicaciones Similares