Tragedia en México: 14 muertos al estrellarse helicóptero de la marina

Una tragedia en México enluta a la marina al estrellarse un helicóptero en Sinaloa, perdiendo la vida 14 personas; solo hubo un sobreviviente.

Luego de la detención de Rafael Caro Quintero, un helicóptero de la Marina (Semar) se desplomó.

El suceso fue durante la tarde de este 15 de julio cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, en Sinaloa.

La aeronave era de tipo Black Hawk y, de acuerdo con el reporte oficial de Semar.

En la aeronave se trasladaban 15 personas, de las cuales 14 resultaron muertos.

Las autoridades no cuentan con evidencia que el helicóptero haya sido derribado ni de que el narcotraficante antes señalado esté vinculado al accidente.

Esto luego de que el colapso se diera relativamente cerca de la población serrana de Choix, Sinaloa, donde Quintero fue aprehendido.

Al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal junto a elementos de la Cruz Roja Mexicana y bajo la supervisión de otra aeronave de la Semar.

Cerca de la carretera Los Mochis-Topolobampo

Autoridades confirmaron las víctimas fatales del accidente, el cual se produjo en la Zona Industrial Topolobampo.

El hecho fue cerca de la carretera Los Mochis-Topolobampo con dirección al puerto.

“En estos momentos nuestros voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome de un helicóptero de la Marina apoyando en las labores de auxilio de los tripulantes con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos”, informó la institución al momento.

La zona se encontraba resguardada por elementos de la Marina mientras se realizan maniobras de rescate.

De acuerdo con el comunicado oficial por parte de Semar, el desplome se dio mientras la aeronave tipo Black Hawk realizaba actividades operativas en la zona.

Sin embargo, aclararon que se desconocen las causas del siniestro.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación.

Es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”

La aclaración es debido a que la detención de Rafael Caro Quintero se dio en el estado fronterizo de Chihuahua, concretamente en el municipio de Choix, en Sinaloa, el cual se encuentra a 130 kilómetros de distancia, aproximadamente.

Tragedia en México: Confirmado 14 fallecidos

La noticia fue confirmada mediante el mismo comunicado de la Marina, donde informaron que el “citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre Max”.

Según las autoridades de la Fuerza Armada, en la captura del Narco de narcos participaron elementos de la Fiscalía General.

Los efectivos federales localizaron a quien cuenta con dos órdenes de arresto y una solicitud con fines de extradición a Estados Unidos.

Te podría interesar: Detenido Rafael Caro Quintero: el Narco de Narcos.

Publicaciones Similares