1,100 condados clasificados de alto riesgo por ola de covid
Más de un millar de condados clasificados de alto riesgo en los Estados Unidos es consecuencia de una nueva ola de acuerdo los reportes de Covid en el país.
La subvariante BA.5 de ómicron ha provocado una nueva ola de infecciones en Estados Unidos.
El número de condados de alto riesgo por COVID-19 se ha incrementado en un 71 % la pasada semana.
El CDC, el centro de control de enfermedades estadounidense, ha advertido que más de 1100 condados han sido clasificados de alto riesgo.
Estados Unidos ha registrado una media de 120 mil casos diarios la semana pasada, con el condado de Los Ángeles siendo la localidad más golpeada por esta nueva ola de contagios.
Los brotes en esta zona se han casi cuadriplicado desde principios de mayo. Los expertos médicos afirman que el aumento de hospitalizaciones está desbordando los servicios sanitarios.
«En los últimos días, hemos hecho esperar a pacientes en la sala de urgencias entre 12 y 24 horas.
Y si seguimos a este ritmo, en una o dos semanas, podríamos volver a esos días en los que teníamos que «racionar» la atención sanitaria», dijo Thomas Yadegar, director médico de la UCI del Centro Médico Providence Cedars Sinai.
Los casos Covid en Los Ángeles siguen aumento y el último informe revela que son nueve mil nuevos contagios.
Te podría interesar: Repunte de casos Covid en Los Ángeles.
Un día después de pasar al nivel de actividad comunitaria «alto» de COVID-19, el condado de Los Ángeles reportó casi 9,000 nuevas infecciones.
Además, el número real de casos nuevos probablemente sea mucho más alto pero no informado debido a la prevalencia de las pruebas en casa.
Los 8,954 casos nuevos informados por el Departamento de Salud Pública del condado el viernes le dieron al condado un total acumulado durante toda la pandemia de 3,207,071.
La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por el virus fue del 17% hasta el viernes.
El aumento del número de casos ha llevado a un aumento de las hospitalizaciones y, lamentablemente, a más muertes.
El viernes se informaron otras 16 muertes relacionadas con el virus, lo que le dio al condado un número total de muertes de 32,508.
La medida se produjo con la tasa diaria promedio de hospitalizaciones por COVID aumentó a 10,5 por cada 100.000 habitantes.
El umbral es casos covid es de 10 por cada 100.000.
Te podría interesar: BA.5 ómicron es la variante más fuerte.