Debanhi Escobar: según necropsia murió de asfixia por sofocación

Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en abril en Nuevo León, murió de asfixia por sofocación, según el resultado de la tercera autopsia realizada.

El equipo forense encargado de la efectuar la necropsia, anunció el resultado este pasado lunes en una rueda de prensa.

Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, fue quien dio a conocer las conclusiones.

«Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios», explicó Takahashi.

Familiares exigen la verdad

Estos resultados contradicen a la primera necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León, según la cual la joven murió por una «contusión profunda de cráneo».

Te puede interesar: Autopsia de Debanhi Escobar reveló que sufrió abuso sexual y FUE ASESINADA

El objetivo de exhumar el cuerpo en esta nueva necropsia, fue comparar los dictámenes forenses de la Fiscalía estatal, con otro solicitado por los familiares de Debanhi.

Mario Escobar, padre de la víctima, manifestó «a mí, independientemente de que encuentre la verdad el gobierno federal, el gobierno estatal o la Fiscalía, lo que queremos es la verdad».

Escobar también dijo, que probablemente este martes su familia emitirá un comunicado sobre los resultados presentados.

Te puede interesar: Debanhi Escobar: Cuestionan causa de muerte

Un caso con trascendencia

El caso de Escobar, quien estuvo casi dos semanas desaparecida, se convirtió en uno de los más reconocidos de la epidemia de violencia contra mujeres y feminicidios en México.

Fue uno de los casos más sonados en Nuevo León, y que captó una gran atención de la población y los medios de comunicación.

El cuerpo de Debahni apareció el 21 de abril en una cisterna de un motel de Nuevo León, tras haber desaparecido el 9 de abril.

Su muerte causó revuelo internacional, en parte por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera, por un taxista que supuestamente la habría acosado.

Publicaciones Similares