Varios datos de Fernando Valenzuela que debes saber

Quisieras saber varios datos de Fernando Valenzuela, el jugador mexicano más popular en el béisbol de grandes ligas. En MetroSK los compartiremos.

El Toro Valenzuela tuvo una prolífica carrera, y hoy, 19 de julio, tuvo el honor de hacer el lanzamiento inicia en el Dodger Stadium en el All Star.  

Fernando Valenzuela Anguamea nació el 01 de noviembre de 1960 y jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas, de 1980 a 1997, con seis equipos.

Su récord en su carrera de ganados y perdidos es de 173-153 con un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.54 en Ligas Mayores.

Tenía una forma muy característica de lanzar, y entre su repertorio estaba una fascinante screwball, curva y recta.

Valenzuela fue firmado por los Dodgers el 6 de julio de 1979 y debutó más tarde en la temporada de 1980.

En 1981, llegó el fenómeno llamado Fernandomanía de donde pasó de un bajo perfil a un superestrella.

Los datos de Fernando Valenzuela:

En 1981 ganó sus primeros ocho juegos en línea, cinco de ellos por blanqueada.

Valenzuela terminó con récord de 13-7 y un promedio de carreras limpias de 2.48. Esa temporada fue recortada por la huelga de peloteros.

Es el único jugador en ganar ambos premios: Cy Young otorgado al mejor pitcher y el de Novato del Año en la misma temporada en la Liga Nacional.

Además, los Dodgers ganaron la Serie Mundial ese mismo año.

En la postemporada, fue el pitcher más joven en iniciar el primer juego de una serie y lanzar completo el juego 3 de la Serie Mundial de 1981 contra New York Yankees.

En total tuvo un récord de postemporada de 3 ganados y uno perdido, ayudando a los Dodgers a su primer Campeonato Mundial desde 1965 cuando derrotaron a Minnesota Twins.

Es el pitcher con mejor estadística desde la temporada 1981 hasta 1986.

Ganó 21 juegos en la temporada de 1986, perdiendo su segundo Cy Young ante el Mike Scott de Houston Astros.

Fue un buen bateador, bateó diez jonrones en su carrera y fue ocasionalmente utilizado por el mánager de Los Angeles Dodgers, Tommy Lasorda como emergente o designado.

Estuvo en la Serie Mundial de los Dodgers en 1988, pero no jugó en la postemporada debido al hombro lesionado.

El 29 de junio de 1990, lanzó su único juego sin hit ni carrera en las Ligas Mayores contra St. Louis Cardinals ganando 6-0.

Continúa su carrera en la Liga Americana con California Angels, Baltimore Orioles, regresando a la Liga Nacional con Philadelphia Phillies, San Diego Padres.

Terminaría su carrera en las Ligas Mayores con St. Louis Cardinals.

En 1977, comenzó su carrera profesional en el béisbol cuando fue firmado como jugador profesional con los Mayos de Navojoa.

Después de un Torneo Nacional de Primera Fuerza celebrado en La Paz, B.C.S. y enviado al equipo de Guanajuato de la Liga Central.

Fue el lanzador del partido inaugural luego de una lesión de Jerry Reuss horas antes; el Toro tomó la responsabilidad y comenzó su leyenda.

En aquel día Fernando tiró un juego completo, blanqueó al equipo contrario y ganaron los Dodgers por 2 carreras a cero a Houston Astros en ese momento en la Liga Nacional.

Se retiró de Grandes Ligas después de la temporada 1997.

El 20 de diciembre de 2006 en Mexicali, Baja California, fue el pitcher abridor de Los Águilas de Mexicali en el último juego profesional de su carrera.

Te podría interesar: Alejandro Kirk, primer mexicano como catcher titular en un All Star.

Publicaciones Similares