Bancos de Estados Unidos registran baja de beneficios en primer semestre de 2022

Los principales bancos de Estados Unidos registraron una baja en los beneficios, durante este primer semestre de 2022.

El JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley, los principales bancos de Estados Unidos registraron bajas en sus beneficios en comparación al mismo período del año pasado.

JP Morgan Chase reportó un beneficio de 16.931 millones de dólares para este primer semestre, un 35,49% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Morgan Stanley, por su parte, registró una baja de 19,26% en sus beneficios de la primera mitad del año.

Wells Fargo, la cuarta entidad bancaria de Estados Unidos en activos, anunció que en los primeros seis meses tuvo ganancias netas de 6.790 millones de dólares.

Te puede interesar: ¿Cómo va la economía de Estados Unidos y Europa?

Esto representa un descenso del 36,39% frente a las ganancias registradas en el mismo periodo de 2021.

Goldam Sachs registró la baja más grande: 44,27%

Mientras, Citigroup informó un beneficio neto de 8.853 millones de dólares en el primer semestre, un 37% menos que en el mismo periodo de 2021.

Citigroup logró, en los primeros seis meses del año pasado, 14.135 millones de dólares.

El segundo mayor banco de Estados Unidos, Bank of America, reportó ganancias de 13.314 millones de dólares en el primer semetre, un 22,92% menos que el año pasado.

El grupo financiero Goldman Sachs presentó beneficios netos de 6.866 millones de dólares, cifras que son un 44,27% menos que lo obtenido en 2021.

Te puede interesar: Inflación de junio en Estados Unidos: Otro máximo histórico

Ajustes de la Reserva Federal preocupan

El presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, enfatizó la necesidad de construir reservas de capital y resaltó su preocupación por Ucrania, la alta inflación.

Te puede interesar: ¿La inflación en Estados Unidos es una oportunidad para invertir?

También criticó los ajustes «nunca antes vistos» de la Reserva Federal (Fed) como amenazas para el crecimiento económico mundial.

«Cuando haces una lista de posibles problemas en el futuro… podría ser un aterrizaje suave o un aterrizaje forzoso», dijo Dimon.

Los inversores se preocupan cada vez más, porque el banco central lleve la economía a una recesión para frenar el aumento de los precios.

Sin embargo, los consumidores, quienes dicen estar preocupados, siguen gastando.

Te puede interesar: California dará cheques de ayuda contra la inflación ¿quiénes podrán cobrarlos?

Un fuerte mercado laboral, el crecimiento de los salarios y los efectos duraderos de los paquetes de estímulo monetario los mantienen respaldados.

Publicaciones Similares