Realizarán primera misión comercial a Marte
|

Impulse Space y Relativity Space realizarán la primera misión comercial a Marte

Dos empresas pertenecientes a California, llamadas Impulse Space y Relativity Space, realizarán la primera misión comercial a Marte.

El lanzamiento de esta misión se tiene programado para el año 2024. De esta forma buscan competir con la compañía SpaceX, del magnate Elon Musk, en la carrera hacia el apodado planeta rojo.

Ante esto, hay que señalar que SpaceX declaró que planean establecer un asentamiento humano en el planeta rojo en el año 2026.

Te puede interesar leer: California y Arizona serán abastecidas con energía solar.

Realizarán primera misión comercial a Marte con un cohete reutilizable

Impulse Space y Relativity Space no cuentan con experiencia en viajes especiales. Sin embargo, aspiran lograr su objetivo mediante un cohete reutilizable que planean construir con su experiencia previa en el uso de impresoras metálicas 3D.

Ante esto, el fundador de Impulse Space, Tom Mueller, informó este martes  “Este es un hito importante tanto para Impulse como para Relativity, así como para toda la industria aeroespacial”.

También hay que destacar que Tom Mueller formó parte de los miembros fundadores de SpaceX. Además de ello, Mueller dirigió el departamento de ingeniería de propulsiones y a su vez, fue vicepresidente de la sección antes mencionada.

Por otro lado, Tim Ellis, quien es el cofundador y consejero delegado de Relativity Space, señaló su satisfacción por sentar bases en una misión de tanta importancia. Ellis expresó buscan “hacer posible el sueño de la humanidad de llegar a Marte”.

Ellis también mencionó que “Un futuro multiplanetario en Marte solo será posible si inspiramos a docenas o cientos de empresas a trabajar en este objetivo (…) Se trata de un reto monumental”.

Ante esto, hay que destacar que falta poco menos de dos años para comprobar si las dos empresas californianas son capaces de unir fuerzas para lograr esta extraordinaria misión.

Hay que resaltar que las dos empresas se enfrentaran a grandes conflictos como la etapa de planeo a la hora de arribar hacia Marte. Puesto que deben encapsular el módulo de aterrizaje con el fin de que la misión sea exitosa.

Para finalizar, es importante mencionar que ante los conflictos que enfrentaran las empresas Mueller dijo “Con el poder de nuestros equipos unidos, la experiencia y la pasión, estoy seguro de que esta misión histórica será sólo una de las muchas que vendrán”.

Publicaciones Similares