Ola de calor extremo en Estados Unidos golpeará a ciudades del suroeste

Una ola de calor extremo en Estados Unidos afectará a varias ciudades del suroeste de la nación con temperaturas muy altas.

Varias ciudades de la nación estarán afectadas por una expansión de la ola de calor en Estados Unidos.

La ola de calor superará la marca del siglo para 60 millones de personas en Estados Unidos la próxima semana.

Mientras una ola de calor similar está trayendo temperaturas récord a Europa occidental y a Asia.

Un tercio de la población de Estados Unidos está bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo y más del 80% de la población del país (alrededor de 265 millones de estadounidenses) experimentará una temperatura máxima de más de 32 grados centígrados durante los próximos siete días.

Las advertencias de calor están vigentes este miércoles para Nueva York, Filadelfia y Boston, donde las máximas estarán en los 32 grados centígrados y el índice de calor rondará los 37° centígrados.

Los récords de altas temperaturas están superando los récords de frío en más de 10 a 1 en lo que va 2022.

El calor más peligroso se pronostica en algunas zonas de Texas, Oklahoma y Arkansas.

Hay avisos de calor extremo para Dallas, Oklahoma City, Tulsa y Little Rock.

Se espera que las temperaturas se disparen hasta alcanzar 43 °C en los próximos días.

Las temperaturas por encima de lo normal continúan en gran parte del oeste de los EE.

Los científicos que estudian el papel de la crisis climática en los fenómenos meteorológicos extremos afirman ahora que casi todas las olas de calor del mundo están influidas por la quema de combustibles fósiles por parte del hombre.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará una serie de medidas para combatir el cambio climático en un discurso este miércoles, según adelantó un funcionario de la Casa Blanca.

Biden hablará desde una antigua central eléctrica de carbón en Massachusetts, dejará claro que se está agotando el tiempo para hacer frente a la “amenaza existencial” del calentamiento global en Estados Unidos y en todo el mundo.

El presidente también debe advertir que “ya que el Congreso no actuará en esta emergencia, lo hará él”, añadió la fuente.

La ola de calor extremo afecta a millones de personas en todo el mundo.

Entre tanto, el clima para este miércoles en Los Ángeles alcanzará los 31 grados, mientras que la temperatura mínima será de 18 grados. El pronóstico del índice de los rayos ultravioleta es de 11.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad estadounidense será del 0%, con una nubosidad del 29%, durante el día.

Las ráfagas de viento alcanzarán a los 17 kilómetros por hora en el día y los 11 kilómetros por hora por la noche.

Te podría interesar: Calor excesivo al oeste.

Publicaciones Similares