Mineros de Bitcoin
|

Mineros de Bitcoin en Texas reinician operaciones

Mineros de Bitcoin en el estado sureño de Estados Unidos reiniciaron operaciones tras importante corte de energía.

Después de detener sus operaciones por un importante corte de energía a inicios del mes de julio, los mineros de Bitcoin reanudan actividades en Texas.

Ahora los negocios nocturnos en Houston deberán tener cámaras de seguridad.

Hay que destacar que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica (ERCOT) del estado de la estrella solitaria lanzó una política de racionamiento de electricidad. Esto con el objetivo de enfrentar la demanda de energía que causó hace unas semanas el aumento de temperatura.

ERCOT, emitió un comunicado en donde aconsejó a los usuarios limitar el uso de energía, puesto que los ciudadanos del estado de Texas encendieron los acondicionadores de aire en su máxima potencia debido a la ola de calor que vivían.

Ante esta decisión, los mineros de Bitcoin se vieron afectados, puesto que son grandes consumidores de energía. Por ende, se vieron en la obligación de detener sus operaciones, con la finalidad de evitar algún colapso en la red e incluso apagones en el estado.

Los mineros de Bitcoin reinician sus actividades

Después de permanecer inactivos durante una semana, un informe emitido por Reuters da a conocer que las mineras reiniciaron sus operaciones nuevamente a gran escala.

Exigen despido del jefe de policía de Uvalde, conoce la información aquí.

Es importante mencionar que esta pausa produjo efectos negativos a los hashrates de Bitcoin. Lo que resultó en una caída por debajo de 200 exahashes.

El presidente de Texas Blockchain Council, Lee Bratcher, expresó que “Todos los mineros volvieron, hace varios días”. Además, Bratcher agregó lo siguiente “ERCOT ha vuelto al modo de funcionamiento normal con más de 3,000 megavatios (MW) de capacidad disponible en la red”.

También hay que resaltar que Texas es en la actualidad el centro de la actividad de minería cripto en Norteamérica. Por lo que es epicentro de grandes empresas mineras que compiten constantemente por  obtener los escasos recursos energéticos del estado.

El ejemplo de esto es que firmas líderes como Poolin, Riot Blockchain y Geosyn Mining llaman hogar a Texas, razón por la que los expertos predicen que la reanudación de la minería conducirá a que el uso de la electricidad alcance nuevos máximos.

Anciano muere al ser atacado por pitbulls en Fresno, Texas, conoce los detalles.

Preocupación de aumento de actividad minera por parte de los demócratas

Legisladores demócratas están preocupados por el aumento de actividad minera. Es por ello que escribieron una carta a los jefes de la Agencia de Protección Ambiental de Estado Unidos y al Departamento de Energía.

Todo esto con el fin de que trabajen en conjunto para regularizar el crecimiento de minería cripto.

ATENCIÓN aumentan los casos de viruela del mono en Houston.

Publicaciones Similares