¿Quién gana más entre Chicharito Hernández y Carlos Vela?

Quién gana más entre Chicharito Hernández y Carlos Vela; pues la respuesta se dilucidó con el nuevo contrato del último.

Carlos Vela firmó su renovación, y además, se publicaron los jugadores mejor pagados de la MLS para le temporada 2022.

La lista ya es costumbre por parte de la Asociación de Jugadores de la liga como medida de transparencia.

El listado es liderado por el suizo Xherdan Shaqiri, quien llegó al Chicago Fire en el 2021.

El suizo gana la cifra de USD 8 millones al año. Hasta ahora el mejor.

Un cambio notable fue para el mexicano Carlos Vela, quien los últimos años se ubicó en el segundo lugar

Para ese momento ganaba cerca de los USD 6 millones por temporada.

Pero, con su última renovación y el ajuste natural de su contrato, en el 2022 descendió al séptimo lugar de la tabla y ahora cobrará USD 4 millones por temporada.

La gran diferencia se marcará respecto a su compatriota Javier Hernández, quien subió al segundo lugar como el jugador mejor pagado de la MLS con un sueldo anual de USD 6 millones.

Cifra que percibe desde su aterrizaje en Los Ángeles y con la que ahora puede presumir ganar USD 2 millones más que Carlos Vela.

Por esta razón y de acuerdo con la escala salarial presentada por la asociación de jugadores, ahora existe una multimillonaria diferencia entre los dos mexicanos con mejor sueldo del fútbol norteamericano.

En el 2021 la diferencia era favorable para Carlos Vela por un millón de dólares.

Debe tomarse en cuenta que los ingresos por patrocinios individuales que cada uno de los futbolistas puedan negociar es aparte del contrato.

Hasta antes de sus regresos al fútbol mexicano, los mexicanos que les seguían en la lista eran Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo, con salarios de USD 3 millones y 2 millones de dólares al año.

Se tiene proyectado que Lorenzo Insigne, flamante fichaje del Toronto FC, sea el jugador mejor pagado en la historia de la Major League Soccer (MLS).

Según The Washington Post, firmó un contrato por USD 12 millones 500 mil dólares por temporada.

Por cierto, en la lista no aparece Héctor Herrera, quien debería estar ganado cerca de 6 millones por año con Houston Dynamo.

Te podría interesar: La lujosa mansión que vendió Chicharito en Los Ángeles.

Publicaciones Similares