texas-propone-incluir-criptomonedas-1

Partido Republicano de Texas propone incluir criptomonedas en la Carta de Derechos del estado

Si hay cierto es que el estado texano se ha destacado por ser una de esas zonas que impulsa las criptomonedas y sus actividades relacionadas. De por sí, ahora Texas propone incluir criptomonedas en la Carta de Derechos del estado a través del partido republicano.

Este importante centro de criptominería, aunque ahora afectado por la ola de calor que amenaza a los equipos, ciertamente está haciendo varios esfuerzos legislativos para amparar las criptodivisas bajo las leyes del Estado.  Ahora los representantes del partido Republicano quieren más.

Texas propone incluir criptomonedas en la Carta de Derechos

La plataforma del Partido Republicano de Texas exige que la Carta de Derechos del estado (es como la Constitución estatal) incluya una cláusula que permita a los ciudadanos poseer, tener y usar cualquier medio de intercambio que elijan, incluida la moneda digital.

“Agregar protecciones explícitas para el derecho natural de los tejanos a conservar, intercambiar y almacenar su riqueza en los medios de intercambio (incluidas moneda digital, monedas de oro y plata, lingotes, efectivo y vales) de su elección en la Carta de Derechos de Texas.

Esto ayudará a evitar que las instituciones globales y el gobierno federal obliguen a los tejanos a usar los servicios financieros y la moneda dictada por ellos”, es el texto que se incluye en la cláusula 46 que a los republicanos les gustaría que se agregara a la Cara de Derechos del estado.

Más adelante, en la cláusula 100 vuelve a repetir

“Derecho a usar efectivo y sustitutos de efectivo: apoyamos agregar la siguiente protección al proyecto de ley de Texas de Derechos: No se infringirá el derecho de las personas a poseer, poseer y utilizar un medio de intercambio acordado mutuamente, incluido efectivo, monedas, lingotes, moneda digital o vales, cuando se negocien y contraten bienes y servicios”.

“Ningún gobierno prohibirá o gravará la propiedad o tenencia de cualquier forma o cantidad de dinero u otra moneda. Esta enmienda no se interpretará para impedir que el Estado de Texas elija los medios de cambio que aceptará o rechazará en los pagos que se le hagan”.

Muchos funcionarios republicanos en el estado están ansiosos por asegurarse de que Texas se base en su condición de centro de criptomonedas, a pesar de los temores de algunos legisladores de que la industria podría sobrecargar una red eléctrica ya sobrecargada.

“Me gustaría ver a Texas convertirse en el centro del universo para Bitcoin y criptografía”, dijo el senador estadounidense Ted Cruz (R-Texas) a 700 asistentes a la Cumbre Blockchain de Texas en octubre pasado en Austin. Cruz ha sido desde hace tiempo un defensor cripto y también inversionista que ha estado comprando cada vez más cripto.

Publicaciones Similares