Otorgarán 356.000 visas de trabajo de Estados Unidos a mexicanos

Un total de 356.000 visas de trabajo, otorgará los Estados Unidos a ciudadanos mexicanos, para que se incorporen al mercado laboral de ese país.

El número de visas de trabajo fue acordado tras la reunión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Este encuentro se dio el pasado 12 de julio, cuando López Obrador visitó la Casa Blanca para reunirse con Biden.

No obstante, el secretario de Relaciones Exteriores no precisó si el mandatario abordó una cifra específica de visas, en su conversación con Biden.

Te puede interesar: Baja popularidad de Biden impulsa protagonismo del Gobernador de California

El número más alto de visas de trabajo logrado por México

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó: «En 2021 se obtuvieron 310.781 visas y para este año estimamos estar alrededor de 356.000 visas de trabajo H».

Ebrard, quien habló desde el Palacio Nacional, afirmó que «es el número más alto alcanzado por México en lo que va de este siglo».

Sin embargo, el canciller aseguró que EE.UU. estaría estudiando aún una solicitud del gobierno mexicano, en relación a las visas de trabajo.

«Ya (EE.UU) tiene una propuesta de México y está en consideración, pero su línea de decisiones va en ese sentido: aumentar el número de visas», dijo.

También, según Ebrard México propuso al Gobierno de los Estados Unidos, aumentar el número de visas para ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití.

El 31 de marzo pasado Estados Unidos ya había anunciado 55.000 visas del tipo H2B adicionales, para trabajadores de esos cuatro países.

Migración ilegal sin precedentes

López Obrador ha estado exigiendo a Estados Unidos más visas de trabajo, e inversión para el sur de México y Centroamérica.

Igualmente, el presidente mexicano pide acelerar la reforma migratoria, para regular a casi 11 millones de indocumentados, de los que cerca de la mitad son mexicanos.

Te puede interesar: El fracaso de las políticas migratorias

México vive en estos momentos, un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, como nunca antes ocurrió.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), ya ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, el c ual inició en octubre pasado.

Publicaciones Similares