luis-miguel-aparecio-miami-1

La historia detrás de la canción de Luis Miguel “El día que me quieras”

Si por algo se le conoce a Luimi, “El Sol de México”  es por ser uno de esos talentos que todo lo que toca lo convierte en oro. Por ello te hablamos de uno en especial, sobre la historia que se esconde detrás de la canción de Luis Miguel “El día que me quieras”.

Así han pasado con varios sencillos que forman parte de su larga discografía y que en muchos casos no nacieron como habitualmente ocurre: una composición de letra y música destinada para ese fin, sino como un remake o una versión mejorada.

La primera canción del disco de “Segundo Romance”

En agosto de 1994, Luis Miguel, natural de San Juan, Puerto Rico, lanzó al público su décimo segundo disco: “Segundo romance”, en el que volvió a trabajar al lado de Armando Manzanero, tal como había ocurrido en 1991 con el álbum “Romance”. No obstante, esa no sería la particularidad de dicha producción.

La primera canción del disco, “El día que me quieras”, lo es. Este tema, no fue compuesto en dicho tiempo, sino que su origen se remonta 60 años atrás, en la década de 1930 y lejos de México, en el polo opuesto de Sudamérica.

Esta canción fue escrita originariamente por Alfredo Le Pera, uno de los compositores más importantes en Argentina durante las décadas de los 20 y 30. Le Pera escribió varias canciones que en su mayoría fueron cantadas por el cantante de tango Carlos Gardel; así este tema llegó a manos del célebre intérprete rioplatense.

El tema fue grabado por primera vez en marzo de 1934 y fue uno de los temas de la película del mismo nombre que fue dirigida por John Reinhardt bajo la producción de Paramount Pictures.

Sobre la canción de Luis Miguel “El día que me quieras”

Vale indicar que Alfredo Le Pera se inspiró en el poema “El día que me quieras” de Amado Nervo, el cual está incluido en el libro “El arquero divino” que se publicó en 1919.

Cuando el celebs lo reinterpretó en forma de balada en 1994, el sencillo se colocó por cinco semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos.

Además, vale precisar que el videoclip del tema fue grabado en el museo de Bellas Artes y con el acompañamiento de una orquesta compuesta por 36 músicos. Recursos a la altura de la fama de “Luismi”

No obstante, esta no ha sido la única versión alternativa de la canción de Le Pera y Gardel, puesto que , se calculan que hay hasta 200 versiones, las cuales han sido hechas por cantantes como Andrés Calamaro, Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Libertad Lamarque, Plácido Domingo, Roberto Carlos, Trío Los Panchos, Dyango, entre otros.

Sobre el rumor sobre la vida privada

En los últimos días, un fuerte rumor sobre la vida privada de Luis Miguel ha cobrado más fuerza que nunca. De acuerdo con algunos medios mexicanos, el popular ‘Luismi’ habría iniciado una relación con una persona muy cercana a él: la diseñadora Paloma Cuevas, expareja del mejor amigo de la estrella de la música.

Fue un relación fugaz pero que dejó huella, una característica propia de la celebridades como ellos. El romance entre Luis Miguel y Lucía Méndez duró muy poco pero fue tan intenso, al menos para uno de los protagonistas, que sirvió de inspiración para que “El Sol de México” termine escribiendo una canción; o al menos, eso es lo que se desprende tras la declaraciones de la actriz y empresaria.

Publicaciones Similares