claves del crossfit
|

Conoce las claves sobre el CrossFit, deporte nacido en California

En los últimos tiempos se ha visto cómo muchas personas se han sumado a esta nueva moda del deporte estrella. Por ello te hablamos sobre las claves del crossfit.

En su mayoría han sido bomberos, policías quienes, en Estados Unidos se pusieron en forma con esta técnica. Cada día se abren nuevos gimnasios para satisfacer la creciente demande de este deporte que actualmente practican todo tipo de personas.

Las claves del crossfit que debes conocer

El CrossFit se caracteriza por ser un entrenamiento de alta intensidad, pero es que además se convierte en una forma de vida para aquellos que lo practican. Los inicios del Crossfit se remontan a 1990, cuando Greg Glassman lo empleó para entrenar a policías y bomberos en California. En 1995 abrió el primer gimnasio o “box”, como se conoce a los centros de CrossFit, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

¿Qué es el Crossfit?

Se trata de un método de acondicionamiento físico que se basa en el trabajo con movimientos funcionales, realizados a alta intensidad y constantemente variados. Su objetivo es mejorar en todo el espectro de la condición física y la alta intensidad es siempre relativa y dependerá de la condición física de partida de cada practicante.

¿Qué pasa en una clase de Crossfit?

Entre las claves del crossfit, los entrenadores proponen rutinas diariamente. Por lo general, consisten en un calentamiento previo, una parte técnica o fuerza y otra de alta intensidad. Aunque hay algunos que lo practican a diario, lo normal es hacerlo 3 veces por semana, con clases de entre 1 hora y 1,5 horas.

¿Cuáles son las claaves del Crosfit en beneficios para tu salud?

Es un método multidisciplinar que trata de variar el estímulo del entrenamiento de una manera lógica y trabaja las capacidades físicas. Los beneficios son muy variados: desde el aumento de la fuerza y la resistencia hasta bajar el peso corporal.

¿Cuánto se tarda en apreciar los resultados?

El hecho de ser un entrenamiento de alta intensidad hace que los resultados aparezcan rápidamente.

¿Quién lo puede practicar?

Es un deporte apto para todo el mundo. Este tipo de entrenamiento, que quiere mejorar la forma física y el estado de salud de todos los que se lo propongan, tiene como una de sus premisas básicas que se adapte a la forma física de cualquier persona.

Se trata de un entrenamiento progresivo de alta intensidad que se regula en función de la persona y su estado físico. Poco a poco se aumenta la intensidad adaptable a cada uno. Sin embargo, aquellos que sufren lesiones articulares u otras enfermedades, debería consultar a su médico antes de empezar a practicarlo.

¿Es cierto que provoca bastantes lesiones?

El número de lesiones asociadas al CrossFit no es más elevado que en otras prácticas deportivas, de hecho, el riesgo es mucho menor. El futbol, hockey, tenis o cualquier otro deporte puede haber las mismas lesiones, sobre todo sin tener una preparación física previa. Se debe escuchar al cuerpo y no forzarlo, además de trabajar con técnica.

¿Hay que tomar alguna precaución especial?

Lo más importante es trabajar siempre haciendo caso al entrenador para aprender la técnica.

¿Qué pasa con quienes nunca han pisado un gimnasio?

Es recomendable gozar de un mínimo de preparación física para disfrutarlo al máximo pero aunque no se esté en plena forma, se puede disfrutar de este deporte.

Publicaciones Similares