El Condado de Los Ángeles no exigirá la ciudadanía para emplear

El Condado de Los Ángeles ha decido que no exigirá la ciudadanía para emplear, excepto los exigidos por ley federal y estatal.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó unánimemente sin discusión para permitir que el condado de Los Ángeles contrate a no ciudadanos.

La excepción será para aquellos puestos donde ser ciudadano estadounidense es requerido por la ley estatal y federal.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó a favor de renunciar a los requisitos de ciudadanía para el Condado de Los Ángeles.

La moción importante fue escrita por la presidenta Hilda L. Solís y coautora por Sheila Kuehl. 

«El condado de Los Ángeles es una comunidad de inmigrantes de todos los rincones del mundo», dijo la presidenta Hilda Solís.

«Y aunque nuestra fuerza laboral del gobierno del condado refleja la comunidad que representa, hay margen de mejora.

Esta moción busca dejar en claro que el Condado, como uno de los empleadores más grandes de la región, se esfuerza por ser una fuerza laboral inclusiva y diversa, y se compromete a no excluir ni permitir que la ciudadanía sea una barrera para el empleo».

El requisito de ciudadano estadounidense permanecerá vigente para los solicitantes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles o cualquier oficial de paz contratado por el condado.  

No exigirá la ciudadanía para emplear: Barrera vencida

A partir de 2018, se estima que 880,000 no ciudadanos hicieron del Condado de Los Ángeles su hogar.

Sin embargo, hay barreras que enfrentan para el empleo en el condado, según un comunicado de prensa de Solís.

Durante los ciclos de reclutamiento, los reclutadores tienen que rechazar a los no estadounidenses calificados.

Son ciudadanos con cualidades para cubrir puestos vacantes de nivel de entrada. 

«Las barreras al empleo basadas en características culturales, raciales, étnicas o religiosas son contrarias a nuestros valores fundamentales.

La ciudadanía se superpone a estas características demográficas», compartió el defensor público del condado de Los Ángeles, Ricardo García.

«La experiencia de un inmigrante avanzará en nuestra visión, misión y valores para proteger los derechos legales y humanos de nuestros clientes y nos permitirá realizar más fácilmente mi objetivo de que nuestros empleados representen plenamente a la demografía de la población a la que servimos», agregó García.

Te podría interesar: Exigencia de los trabajadores del Condado de Los Ángeles.

Publicaciones Similares