Rumores: EEUU prepara un ataque nuclear preventivo contra China

¿EEUU prepara un ataque nuclear preventivo contra China? Ciertamente, el conflicto ucraniano habría escenificado el retorno de la Guerra Fría entre Rusia y EEUU (Guerra Fría 2.0). Con ello, la reactivación de la carrera nuclear y una posible reedición de la Crisis de los Misiles que tendría como epicentro Kaliningrado.

EEUU prepara un ataque nuclear preventivo contra China

En este contexto y de ser cierto, se incluiría la posible integración de Suecia y Finlandia en las estructuras militares de la OTAN. Además, el incremento de fuerzas militares con 4 nuevos batallones desplegados en la frontera europea con Rusia y en el supuesto de ingresar Suecia y Finlandia en la OTAN.

Esto collevaría al cierre del acceso del citado enclave soviético al Mar Báltico Rusia que, instalaría en Kaliningrado los misiles Iskander-M dotados de ojivas polivalentes así como misiles antiaéreos S-400 con lo que en palabras del politólogo Vladímir Abrámov » la provincia de Kaliningrado volverá a desempeñar el papel de pistola en la sien de Europa como hace dos décadas», no siendo descartable la reedición de la Crisis de los Misiles.

Por otra parte, al reflexionar sobre las sorprendentes declaraciones del ex ministro británico de Exteriores, Philip Hammond recogidas por el diario “The Telegraph” en las que afirma que “Londres podría acoger misiles nucleares estadounidenses en suelo británico en medio de las tensiones con Rusia”.

Esto, sencillamente podría entenderse como el retorno a una carrera armamentista como la mantenida durante la Guerra Fría con la URSS ( reviviendo el proyecto Partnership entre los EE.UU y Europa para proveer al Reino Unido de misiles Polaris de julio de 1962).

Así, según The Guardian, Johnson tendría la intención de ampliar su arsenal nuclear desde las 180 cabezas actuales hasta las 260, lo que implicaría la ruptura del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Indudablemente, todas esta teorías, declaraciones y demás acontencimientos son suficientes indicios para inducir que algo tan grande como una guerra nuclear puedes estar en puerta o simplemnete planificada.

Publicaciones Similares