|

Cuidado con los fraudes en la venta de carros robados en Houston

La población hispana es ahora el blanco favorito, en la venta de carros robados que impera a través de las redes sociales en Houston.

Las autoridades de la ciudad han eviado una alerta, porque son cada vez más los casos, en que hispanos caen de manera incauta en la venta de carros robados.

Uno de los casos corresponde a una familia hispana, que tras años de ahorrar, compró en abril una camioneta para su trabajo de construcción.

Luego de la venta, la familia espero un mes para que les dieran una cita para tramitar el cambio de propietario de la camioneta y ahí les dijeron la verdad.

Los afectados cuentan que no desconfiaron porque los vendedores se mostraron muy amables.

Francisco Javier Rivera, víctima del fraude, señaló «como muchos en redes sociales encontramos algo que parecía ser una gran oportunidad».

Delincuentes eliminan el VIN Number

La policía de Houston les informó que la camioneta comprada, había sido obtenida mediante un robo. El vehículo había sido reportado ante las autoridades.

Te puede interesar:En Houston cambiaron armas por tarjetas de regalo

Rivera lamentó lo sucedido: «Nos dijeron que habían investigado más a fondo y que aparecía que el vehículo era robado».

Sin embargo, la situación empeora porque no pueden ubicar al supuesto vendedor. «Sabemos que no podemos dar con esa persona», dijo el afectado.

Los delincuentes le quitan a los vehículos el VIN Number (Vehicle Identification Number), después de robarlos.

Esto hace que el auto sea más difícil de ubicar o identificar en operativos, y luego es cuando proceden a la venta de carros robados.

Sin embargo, la ausencia del VIN Number es señal de que algo no está bien con el vehículo.

Recomendaciones para evitar la venta de carros robados

Debido a que el número de fraudes ha incrementado, la policía de Houston elaboró una lista de recomendaciones a la población hispana.

Estos pasos buscan que eviten ser víctimas del fraude, y que puedan reconocer cualquier posible estafa a la hora de comprar un vehículo:

-Ponga atención al precio.

-Desconfié si es demasiado barato.

-Haga preguntas concretas al vendedor.

-Inspeccione el auto antes de comprarlo.

-Use un cheque o tarjeta de crédito.

Te puede interesar:¿Qué hacer o visitar en Houston?

Publicaciones Similares