EE.UU se mantendrá vigilante ante los talibanes en Afganistán

La Casa Blanca anunció que EE.UU se mantendrá vigilante ante los talibanes en Afganistán, tras la muerte del líder terrorista Ayman al Zawahiri.

John Kirby, coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, habló este martes en rueda de prensa, para anunciar la advertencia.

«Vamos a seguir vigilantes, vamos a seguir preparados y no vamos a dejar que Afganistán se convierta en un refugio para los terroristas», dijo Kirby.

Igualmente, indicó que le han hecho saber a los talibanes, que conocen todos los movimientos realizados tras la muerte de Zawahiri.

Al respecto, indicó «sabemos lo que han hecho, sabemos a quién han albergado y conocemos los pasos que han intentado adoptar».

Te puede interesar:Así EE.UU mató en Afganistan al cerebro detrás del cerebro del 11-S

Si talibanes violan pacto habrá consecuencias

En este sentido, señaló que también dijeron a los talibanes, que EE.UU se mantendrá vigilante si intentan alejarse del pacto de Doha.

«Si siguen por un camino diferente, va a llevar a consecuencias no solo por parte de EEUU sino de la comunidad internacional», advirtió.

No obstante, Kirby no precisó los pasos que posiblemente adoptará EEUU, de aquí en adelante frente a los talibanes, y consideró que ahora les toca elegir.

EE.UU actualizó Alerta Mundial

Mientras, el Departamento de Estado de EEUU alertó este martes sobre las posibles represalias de los talibanes con los ciudadanos estadounidense, por la muerte de Zawahiri.

El Departamento de Estado dijo que hay altas probabilidades de los estadounidenses se vuelvan el objetivo de simpatizantes de Al Qaeda.

Antony Blinken, director de ese despacho, indicó que tras la muerte de Al Zawahiri, las instalaciones, personal y ciudadanos de EEUU pueden encontrarse en mayor riesgo.

Te puede interesar:Nancy Pelosi llegó a Taiwán y genera tensión con China

Por ello, Bliken aconsejó mantener un estado de alerta elevado cuando se viaje al extranjero.

Debido a ello, EE.UU se mantendrá vigilante al actualizar su Alerta Mundial, una guía que contiene información acerca de actividad terrorista y violencia en el extranjero.

Publicaciones Similares