¿En qué idioma le habla Shakira a sus hijos? 

Para nadie es un secreto que Shakira ha dado de qué hablar estos últimos días tras su separación y la custodia de sus hijos. Todo lo relacionado a su nombre es noticia, y por ello en esta ocasión te hablamos de algo de lo que casi no se habla y es cómo les habla Shakira a sus hijos.

¿Cómo les habla Shakira a sus hijos?

Haciendo a un lado las circunstancias legales, la barranquillera ha demostrado a través de los años manejar diversos idiomas. Es capaz de hablar español, inglés, portugués, italiano, francés y catalán, así que no es de extrañar que con el tiempo sus hijos hereden su talento y se vuelvan políglotas como ella.

Cabe mencionar que los menores residen la mayoría del tiempo en un municipio de España perteneciente a la provincia de Barcelona, por lo que es de suponer que, siendo el catalán su idioma predominante, lo deberían hablar todo el tiempo; sin embargo, en el video Shakira deja conocer otra cara de la moneda.

habla Shakira a sus hijos

Lo que evita la cantante

Lo cierto es que a Shakira no le gusta que sus hijos hablen español e inglés al mismo tiempo, recientemente en una entrevista aseguró que: ‘‘Intento que no me hablen en Espanglish’’.

La artista le comentó al periodista que, aunque algunas veces se comunica con sus hijos en inglés, ella habla la mayor parte del tiempo con ellos en castellano, pero, de la misma manera, dejó en claro que les sugiere hablar ‘’o en español, o en inglés’’, no los dos al mismo tiempo.

Asimismo, la artista aconsejó que existen ‘’ciertas palabras que se nos facilitan más en unos idiomas que en otros’’ y que aunque en su vida laboral y cotidiana tenga que hablar otros idiomas diferentes, ‘‘la lengua materna demanda’’, haciendo referencia a que siempre pondrá como prioridad su lengua natal.

Shakira tiene registro académico en la Universidad de California en donde estudió Historia de la Civilización Occidental y su último logro se dio en la comodidad de su casa, durante la pandemia de covid-19, al realizar un curso de Filosofía Antigua en la Universidad de Pennsylvania.

Publicaciones Similares