Conoce sobre las ID´s para indocumentados impulsadas por Gobierno de Biden

Hace poco la administración del presidente Biden anunció que estará implementando un programa experimental para otorgar tarjetas de identificación o los ID´s para indocumentados impulsadas por Gobierno de Biden a inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Como se le conoce, el programa “ICE Secure Docket Card” o “SDC” y según las fuentes oficiales, el propósito es facilitar la comunicación entre las agencias migratorias y los inmigrantes.

Sobre las ID´s para indocumentados

Aunque no se tiene mucha información de qué es realmente lo que propone el gobierno, ni de cómo lo llevará a cabo, las reacciones a la noticia no se hicieron esperar y son extremadamente variadas. A continuación, les explico que es lo que se está discutiendo.

Según algunas se indica que esta identidad o tarjeta contendrá información biográfica del inmigrante y un código QR, que permitirá al inmigrante acceder a ciertos documentos en su expediente y actualizar su información a través de un portal web. Además, el gobierno asegura que las tarjetas poseerán las últimas medidas de seguridad disponibles.

En segundo lugar, están las teorías de grupos conservadores y muy alarmados que profetizan que con estas tarjetas los inmigrantes podrán obtener beneficios gubernamentales y hasta votar en elecciones, aunque la ley explícitamente solo autoriza a ciudadanos de los Estados Unidos a votar.

Algunos van tan lejos hasta asegurar que es solo el comienzo de la legalización de los millones de inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización.

“Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929”

Este miércoles los representantes Zoe Lofgren (CA-19), Norma Torres (CA-35), Grace Meng (NY-6), Lou Correa (CA-34), Adriano Espaillat (NY-13) y Jesús «Chuy» García (IL) -4) introdujeron la “Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929”, que actualizaría la Sección 249 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad conocida como Registro.

Por último, los grupos defensores de inmigrantes han mostrado cierta cautela sobre el anuncio, ya que como mencioné anteriormente, aun no hay mucha información sobre cómo funcionará el programa.

Por esta razón, algunos activistas proinmigrantes están preocupados de que no sea más que una estrategia para monitorear a los inmigrantes de manera más intrusiva o hasta incluso de colectar más información sobre ellos.

Publicaciones Similares