dispara-ladron-tienda-1
|

Hombre de 80 años le dispara a un ladrón en su tienda en California

Conoce la historia de un hombre de 80 años, propietario de un negocio en California, EEUU, le dispara a un ladrón en su tienda le disparó a un ladrón que entraba a robar a su tienda con un rifle AR-15. El comerciante aseguró que decidió abrir fuego porque no tenía otra opción: “Era él o yo”.

Le dispara a un ladrón en su tienda

El hombre identificado como Craig Cope, dijo que temía por su vida cuando cuatro asaltantes ingresaron la madrugada del domingo a Norco Market & Liquor en Norco. Él se encontraba detrás del mostrador cuando uno de los ladrones irrumpió con un rifle y le gritó que esté quieto.

Se conoció que algo andaba mal cuando vio que un SUV BMW oscuro se detuvo junto a la tienda cuando había mucho lugar libre en el estacionamiento aledaño: “Y luego los vi salir del auto con máscaras y pistolas.

Entonces, me imaginé lo que iba a pasar. Solo sabía que estaban armados y enmascarados y que iban a entrar, así que estaba listo para ellos”.

Las imágenes de vigilancia del interior de la tienda muestran a Cope disparando la escopeta segundos después de que el pistolero anunciara el robo, hiriendo al posible ladrón en el brazo.

Cope sufrió un ataque al corazón y fue trasladado de urgencia al hospital después del tiroteo, y ahora se está recuperando en su casa de Riverside.

Como reza un comunicado del departamento de Sheriff del condado de Riverside, el domingo 31 de julio de 2022, alrededor de las 2:47 a. m., los agentes de la estación del alguacil de Norco respondieron a los informes de un intento de robo a mano armada en un negocio ubicado en la cuadra 800 de 6th Street.

La investigación fue corroborada por un video de vigilancia y reveló que cuatro sospechosos armados llegaron al negocio en un vehículo de color oscuro.

“Estos sospechosos se acercaron a la entrada del negocio con armas largas y con cubiertas faciales y capuchas. Inmediatamente después de ingresar al negocio con los rifles apuntados, un empleado dentro del negocio disparó un solo tiro de escopeta, lo que provocó que los sospechosos huyeran del negocio”, dice el comunicado.

Sobre los sospechosos

Los sospechosos fueron encontrados más tarde en un hospital en la región del sur de California. Uno de ellos sufría una herida de bala consistente con un disparo de escopeta.

Los otros tres individuos también fueron ubicados en el hospital en el vehículo sospechoso, que previamente había sido reportado como robado. También se descubrió que el vehículo, un SUV BMW de color oscuro, contenía numerosas armas de fuego robadas.

Publicaciones Similares