La mejor temporada para estar en California

Para nadie es un secreto que el estado de California es uno de los principales destinos turísticos que tiene Estados Unidos. Anualemnte, recibe más de 250 millones de viajeros foráneos, considerando estadísticas de años normales y temporadas activas. Por ello te contamos sobre la mejor temporada para estar en California.

Y es que el estado tiene una amplia oferta vacacional de todo tipo, ideal para viajeros que buscan aventuras en la naturaleza, que viajan en familia, para los que buscan relajación frente al mar o que quieren conocer el país desde su gastronomía.

Esto es lo que debes saber sobre la mejor temporada para visitar California

El verano es una de las principales y mejores temporadas para visitar el Golden State debido a que las condiciones climáticas son favorables para hacer actividades al aire libre.

Además, las áreas naturales recuperan su belleza y color luego de las bajas temperaturas y hasta nevadas de invierno e inicios de primavera; los parques temáticos y otras atracciones realizan eventos especiales alusivos al verano como shows en vivo, desfiles y presentaciones en vivo de diferente temática.

Las temperaturas máximas pueden superar los 27° C y alcanzar temperaturas promedio de 30°, pero depende de las zonas.

Debido a su ubicación frente al Océano Pacífico, los veranos son frescos, mientras que el resto del año hay clima templado en toda la costa, mientras que en el Valle Central el clima es similar al Mediterráneo y el sur de California tiene un clima desértico.

Sobre la temporada alta

El verano es temporada alta. California recibe las mayores multitudes entre junio y agosto,cuando el clima es agradable, no hay actividades escolares y se dan la mayor cantidad de actividades.

Es por esto que el estado es caro, tanto en el alojamiento, como en vuelos, costos de atracciones y más.

La temporada media es en primavera (de abril a mayo) y en otoño (de septiembre a octubre). Los expertos sugieren que son los mejores meses para visitar el estado en general.

El clima en estos meses es aún más agradable, los precios en servicios como hospedaje, atracciones y vuelos se mantienen bajos y no hay tantas multitudes debido a que no son periodos vacacionales.

En otoño se llevan algunos de los mejores festivales, las playas están abiertas al público todo el día y los sus 10 parques nacionales ofrecen atractivas condiciones de visita.

Para vencer a las multitudes, es ideal visitar el estado entre noviembre y marzo. Las partes altas suelen estar nevadas, mientras que el clima de los desiertos es más soportable.

Durante estos meses, además de tarifas bajas en servicios turísticos, se puede apreciar el viaje de las ballenas frente a las costas y se llevan a cabo eventos de alto perfil como los Premios de la Academia, el Año Nuevo Lunar y eventos alusivos a Navidad y Año Nuevo.

Publicaciones Similares