niños-california

Cuentas con hasta $1,500 para que todos los niños de California asistan a la universidad

El programa CalKids abrirá cuentas de ahorro para todos los niños de California nacidos a partir del 1 de julio del 2022. Se trata de un fondo de hasta $1,500 para los menores de bajos recursos inscritos del primero al doceavo grado para el ciclo escolar de 2022-2023.

Los niños de California contarán con un fondo asistan a la universidad

El gobierno de California se alista para abrir cuentas de ahorro para asistir a la universidad para todos los recién nacidos en el estado a partir del 1 de julio de 2022, además de destinar millones de dólares en fondos para los niños de bajos recursos en edad escolar.

El programa cuenta con fondos estatales y lleva por nombre CalKids. A través del plan se invertirán hasta $100 por cada recién nacido en California y hasta $1,500 para los estudiantes de bajos recursos.

“Estudios han mostrados que tener una inversión o una cuenta de ahorros dedicada para la universidad puede tener un impacto positivo en las expectativas del niño y de los padres”, dijo al diario The San Francisco Chronicle Julio Martínez, director ejecutivo de la Scholarshare Investment Board, la cual administrada CalKids.

El programa tiene la expectativa de incluir en un principio a unos 3.4 millones de menores en edad escolar, sumando cada año a cerca de 450,000 recién nacidos. Inicialmente se esperaba que diera arranque el 1 de julio de 2020, pero su implementación sufrió retrasos debido a la pandemia de coronavirus.

Así funcionarán las cuentas de ahorro

Todos los fondos del programa permanecerán en una cuenta central propiedad del estado, que a su vez contará con subcuentas bajo el nombre de cada niño.

Las familias podrán ver el dinero crecer, pero no podrán retirarlo, transferirlo a alguien más o usarlo para un propósito distinto al de pagar una universidad.

Con el transcurso de los años, cuando el niño entre a una universidad, colegio comunitario o equivalente, el gobierno estatal enviará el dinero de la cuenta de ese niño directamente a su escuela para cubrir gastos educativos.

De acuerdo con CalKids, los fondos son libres de impuestos para los padres o el menor. Sin embargo, si no se utilizan para pagar la educación superior antes de que el niño cumpla 26 años, el dinero permanecerá en el fondo general estatal para que sea empleado por otro estudiante.

Publicaciones Similares