Tras reporte de empleo en EE.UU repunta el dólar

En EE.UU repunta el dólar, luego del sólido reporte de empleo del mes de julio, el cual sugiere se podrían seguir aumentando las tasas de interés a corto plazo.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 528.000 empleos el mes pasado, la mejor cifra registrada desde febrero de este año.

Este informe de empleos estuvo muy por encima de las expectativas de los economistas, y amplió las ganancias del índice dólar.

Te puede interesar:En julio la tasa de desempleo bajó en Estados Unidos

Tasas de interés pueden seguir aumentando

Axel Merk, presidente y jefe de inversiones de Merk Investment, indicó que el informe «es mucho más sólido de lo que se esperaba», por lo que la Fed no puede pivotar en este punto.

A juicio de Merk «la Reserva Federal tiene que continuar subiendo las tasas. Las personas que dicen que lo tomemos con más calma son desplazadas con este reporte».

El índice dólar subía un 0,8% a 106,57 unidades y avanzaba solo un 0,2% justo antes del informe.

Ahora, luego que repunta el dólar, el índice permanece por debajo de su máximo de mediados de julio.

La tasa, que había sido aumentada por la FED en 225 puntos básicos desde marzo, fue elevada la semana pasada tres cuartos de punto porcentual.

Los inversores habían estado evaluando recientemente, si podría ser menos agresiva en las alzas en el futuro.

Repuntes frente a la libra y el euro

En medio de la perspectiva de mayores incrementos del costo del crédito, el índice dólar acumula una ganancia de más del 11% en lo que va del año.

El Banco de Inglaterra decretaba la mayor alza de tasas en 27 años para luchar contra la creciente inflación, pero un día antes la libra esterlina registraba una caída.

Te puede interesar:Tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene en 3,6%

La libra esterlina también demostró que repunta el dólar, al sufrir una baja de un 0,8% frente al dólar a 1,2066 dólares.

El euro también permitió ver que repunta el dólar, al perder un 0,7% a 1,0178 dólares.

Ya el Banco de Inglaterra advertía que se avecinaba una larga recesión, la cual comenzaría en el cuarto trimestre de este año.

Publicaciones Similares