En lo que va de año crece el comercio de China y EEUU un 11,8%

En un 11,8 por ciento se estima que creció el comercio de China y EEUU entre enero y julio del año en curso frente al mismo período de 2021 y se situó en 452.300 millones de dólares, informó la Administración General de Aduanas del país asiático.

Asi crece el comercio de China y EEUU

Según los datos de su organismo aduanero, las exportaciones desde China, crecieron en el mismo plazo un 15 por ciento y sumaron 347.400 millones de dólares.

Estados Unidos, a su vez, en los primeros siete meses envió al país asiático mercancías por un valor de 104.800 millones de dólares, un 2,5 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

En julio el intercambio comercial chino-estadounidense fue de 68.500 millones de dólares, lo que incluye los suministros desde China por 55.030 millones de dólares, y las exportaciones de EEUU valoradas en 13.500 millones de dólares.

Los dos países cerraron el año pasado con un incremento del comercio bilateral en un 28,7 por ciento, alcanzando 755.600 millones de dólares.

Las relaciones deterioradas

Esta semana las relaciones de China y EEUU han experimentado un deterioro importante tras la visita oficial a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana, Nancy Pelosi, desoyendo las advertencias de Pekín, el cual considera a la isla como su provincia rebelde e insiste en que todo trato a ese territorio como a un Estado independiente va en contra de su principio de «un país, dos sistemas».

Una vez iniciada la visita, el Ejército chino anunció unos ejercicios a gran escala en los alrededores de Taiwán, con el uso de aviación, flota y fuego real, maniobras que Estados Unidos calificó de «escalada significativa».

Además, el pasado viernes el Ministerio de Exteriores de China impuso sanciones contra Pelosi y sus familiares inmediatos, así como suspendió la cooperación con EEUU en una serie de cuestiones «críticas», como comentaron más tarde en Washington, pero dejó intacto el comercio.

Publicaciones Similares