Checo Pérez usa el número 11
|

Conoce por qué Checo Pérez usa el número 11

Como es conocido, los pilotos de la Fórmula 1 tienen designado un número específico para identificar su monoplaza. También tienen una vestimenta de carrera, y aunque a veces no los escogen o los tienen por un tema comercial. En el caso de Checo Pérez usa el número 11 y seguro no sabes las razones.

Fue el mismo piloto mexicano compartió la razón particular de por qué tiene el número 11 y te contamos los detalles de este interesante dato.

Por esto es que Checo Pérez usa el número 11

Comenta Peréz que se trata de un sistema que fue introducido desde la temporada 2014; sin embargo, no siempre ha sido así, ya que anteriormente eran designados de acuerdo a su posición en el Campeonato de Pilotos de la campaña anterior.

Ciertamente los competidores tienen la posibilidad y libertad de elegir entre los numeró: ‘2’ y el ’99’, quedando libre el ‘1’ para el Campeón, en el caso de quien desea adoptar ese número. Y en otro caso muy específico el ’17’ que fue retirado en homenaje a Jules Bianchi tras su trágico accidente.

Estos detalles se conocieron a través de una entrevista con la F1, donde el mismp Sergio habló acerca de sus motivos por los que el 11 le gustó para adoptarle en su automóvil.

“Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije, ‘Yo también quiero tener el 11’”, recordó el mexicano.

Con Las Águilas del América logró ser campeón en el Verano 2002 y cuándo llegó utilizó el dorsal número 11 en su playera.

Zamorano es uno de los futbolistas que marcó a los aficionados al club de la capital y el claro ejemplo es el de Pérez, quien decidió homenajear al chileno portando el número que llegó a vestir con el equipo de sus amores.

Publicaciones Similares