entrenador-arrestado-abuso-1
|

Entrenador físico arrestado por abuso sexual en California 

En California, un entrenador físico fue arrestado por abuso sexual por la policía de Santa Ana, en el condado de Orange (California). Se trata de un hombre de 37 años acusado por dos víctimas de presunto abuso sexual.

Como Christopher M. Flores, fue identificado el entrenador. Trabajaba en STARS Preparatory Academy, una institución que forma a los próximos atletas en la ciudad de Orange. Según un comunicado de la Policía, el hombre fue arrestado y puesto bajo la disposición de la ley.

Esto es lo que se sabe del entrenador físico arrestado por abuso

Los hechos se conocieron a través de una denuncia que su primera víctima, el pasado 5 de agosto. Se trata de una joven de 14 años, quien acusó a Flores de haberla agredido sexualmente varias veces en el año 2021, tanto en Santa Ana como en Anaheim.

El comunicado de las autoridades explica que la mujer “grabó en video una conversación que tuvo con Flores el año pasado. Se puede escuchar a Flores preguntándole a la víctima si ‘borró todo’ y pidiéndole que tenga una cita con él”.

Tal fue la relevancia que tomó el caso que el 9 de agosto las autoridades “se enteraron de que la grabación de video de la conversación entre Flores y la víctima se publicó en varios sitios de redes sociales y desde entonces se ha vuelto viral”.

Una segunda víctima de presunto abuso sexual

La segunda persona que denunció es una joven de 15 años de edad que reside en Irvine, quien señaló al entrenador de violación. Sin embargo, tal como lo reportan las autoridades, “este incidente está siendo investigado por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside”.

Cabe destacar que varios de sus actos fueron llevados a cabo al aparecer en el campus de la escuela secundaria Calvary Chapel en Santa Ana.

Así fue el arresto del entrenador Flores

Por lo tanto, el entrenador fue detenido el 11 de agosto, luego de haber recibido información sobre su ubicación.

Fue así como los investigadores “solicitaron asistencia del Departamento de Policía de Bakersfield, quienes localizaron a Flores en un vehículo”, siendo posteriormente arrestado sin ninguna oposición, trasladado a la cárcel de condado de Orange, donde tendrá que afrontar cargos de abuso sexual a menor de edad. La Policía informó que su fianza es de $ 500,000.00.

“El Departamento de Policía de Santa Ana desea recordar a los padres que controlen de cerca la actividad de las redes sociales de sus hijos en busca de contenido inapropiado”, puntualiza en el comunicado.

Además, quienes tengan información adicional, se les recomienda colocarse en contacto con las respectivas autoridades, ya que se cree que las dos mujeres no son las únicas víctimas de Flores.

De acuerdo con la National Sexual Violence Resource Center (NSVRC) en Estados Unidos, “una de cada tres mujeres, y uno de cada seis hombres, experimentaron algún tipo de violencia sexual durante sus vidas”.

Publicaciones Similares