|

Comidas gratis para niños en las escuelas de California

California es a partir del nuevo ciclo escolar, el primer estado de EE.UU. en brindar comidas gratis para niños, en sus escuelas públicas.

Los niños en California, tendrán acceso a desayuno y almuerzo gratis durante los días de clases escolares.

Esto se hará sin importar la situación financiera, en la que se encuentren las familias de los niños beneficiados.

Se trata del primer estado de Estados Unidos que ofrecerá comidas gratuitas, a un total de seis millones de estudiantes para el año escolar 2022-2023.

Te puede interesar:Arrestado un policía de California por abuso a varias reclutas 

La ayuda será gracias al Programa Universal de Comidas, aprobado en julio de 2021 dentro de la ley general del presupuesto de educación.

Bajo este programa, se otorgarán dos comidas gratis para niños, independientemente de su elegibilidad para acceder a los alimentos o precios reducidos.

La medida deberá ser cumplida por los distritos escolares públicos y las oficinas de educación del condado.

También deberán acatarla las escuelas chárter que atienden a estudiantes entre los grados preescolar y 12.

Programa ayudará a estudiantes en pobreza extrema

El programa también perdona todas las deudas de almuerzo pendientes, en las cuentas de los estudiantes.

En el pasado, los desayunos y almuerzos gratis de los estudiantes se otorgaban de acuerdo con los ingresos de los padres.

Las clasificaciones incluían el código postal donde residía la familia, y el nivel de pobreza en el área circundante de la escuela.

Ahora, California es el primer estado en el país en tomar este paso, que llega a atenuar el golpe de la inflación en los hogares californianos.

Te puede interesar:Es posible una gran inundación en California

El plan considera que las escuelas, con estudiantes dentro de la línea de alta pobreza, puedan acceder a recursos adicionales, de acuerdo con las autoridades escolares.

Esto beneficiaría de manera especial a estudiantes certificados como temporalmente adoptados, sin hogar, migrantes, menores que han huido de sus hogares.

Publicaciones Similares