|

Los delitos de odio en Los Ángeles van en aumento en el 2022

Los delitos de odio en Los Ángeles van en vía a superar las cifras del año 2021, pues para la fecha hay un incremento considerable.

Los delitos de odio están superando una marca establecida hace poco de un año, según datos publicados el lunes por una organización de noticias sin fines de lucro.

Los datos fueron recopilados por Crosstown en la USC, una organización de noticias sin fines de lucro basada en la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de USC.

El informe mostró que durante los primeros seis meses del año se denunciaron 349 delitos de odio ante el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Fue un aumento de 16.7% con respecto al mismo período del año pasado.

El número es más del doble de la cantidad reportada en los primeros seis meses de 2020, según Crosstown.

Los delitos de odio en los primeros seis meses del año se dirigen con mayor frecuencia en la comunidad negra, con 91 informes, según Crosstown.

El siguiente más cercano fue la comunidad hispana/latina, con 43 informes de este tipo, y la comunidad judía con 39.

Durante el mes de mayo vio la mayoría de los delitos de odio denunciados a LAPD en 78 y 71 más en junio.

Los dos totales mensuales más altos jamás registrados en Los Ángeles.

Te podría interesar: En 2021 aumentaron delito de odio en Los Ángeles.

Delitos de Odio en Los Ángeles en promedio

Crosstown señaló que, en los tres años anteriores a la pandemia, se denunciaron mensualmente una media de 20 a 40 delitos motivados por el odio.

Los crímenes de odio son definidos por LAPD como cualquier instancia en la que una víctima está dirigido por motivos de raza, etnia, religión, orientación sexual o discapacidad.

Un total de 596 crímenes de odio fueron reportados al LAPD el año pasado, el número más alto en un solo año, según Crosstown.

Cifras actuales para este año puso a la ciudad en ritmo para llegar a casi 700.

Brian Levin, director del Centro para el Estudio del Odio y Extremismo en Cal State San Bernardino, le dijo a Crosstown que los números podrían aumentar más en la segunda mitad del año.

Según las estadísticas de la Oficina de Justicia de EEUU, menos de la mitad de todos los crímenes de odio son denunciados a la policía.

Debido que algunas víctimas se muestran desconfiadas de interactuar con las fuerzas del orden.

Publicaciones Similares