megatormenta-california-1
|

La megatormenta que podría amenazar a California

Como es conocido en materia geográfica, el estado californiano, por su ubicación tiende a registrar probables catástrofes ambientales como terremotos o sequías. Por ello te hablamos sobre la megatormenta que podría amenazar a California.  

Constantemente, sus habitantes suelen estar preparados para experimentar algún cambio en el entorno, sin embargo, un grupo de investigadores han alertado sobre la llegada de una posible tormenta a este territorio, la cual podría ser un fenómeno devastador.

La megatormenta que podría amenazar a California

Recién, un estudio publicado en Science Advances consigna que el aval científico no descarta la idea de que en los próximos días se efectúe una tormenta sobre el Pacífico, cerca de Hawái. A pesar de que no se tiene el dato exacto del día o la hora, las nubes se ubican cerca a la costa oeste.

En el proceso de la formación de la lluvia, las nubes tienen columnas de vapor que están acompañadas de vientos.

En el caso de que se dé dicha tormenta, estos tendrían cientos de kilómetros de ancho y casi 2.000 kilómetros de largo. Lo que quiere decir que el agua predominará y podría ser 26 veces mayor que la desembocadura del río Misisipi en el golfo de México.

Esto es lo que pasaría si la tormenta llega

En consecuencia, si la tormenta llegara a California, habría un choque con las montañas de la zona empujándose hacia arriba, por lo que los investigadores predicen que se enfriaría la carga útil de vapor y se podrían dar semanas con altas precipitaciones e incluso nevados.

Asimismo, en la publicación se estima que si llegara a pasar el fenómeno, millones de desplazamientos saldrían a la vista, las autopistas interestatales se verían truncadas y habría inundaciones en centros interestatales como Stockton, Fresno y partes de Los Ángeles.

En términos científicos, a esta gran tormenta se le conoce como ríos atmosféricos. Así que para California sería una prueba de las represas que tiene. Las capas de precipitación de las megatormentas son inmensas y los planes de este estado para controlar el fenómeno podrían ser inestables, aseguran los expertos.

Publicaciones Similares