Exdirector de finanzas de la Organización Trump se declaró culpable

El exdirector de finanzas de la Organización Trump se declaró culpable de los cargos en su contra ante la Fiscalía de Manhattan.

Allen Weisselberg, exdirector de finanzas de la Organización Trump, se declaró culpable este jueves, 18 de agosto, tras ser acusado por evasión de impuestos en la investigación penal de la Fiscalía de Manhattan sobre los negocios del expresidente Donald Trump.

Weisselberg, de 75 años, estaba acusado de no pagar impuestos sobre más de $ 1.7 millones que recibió en compensación extraoficial de la compañía.

Que además incluye el alquiler y los pagos del automóvil y la matrícula escolar.

Weisselberg se declaró culpable de los 15 cargos, y admitió haber actuado mal e implicar a la Organización Trump en conducta criminal

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L Bragg, Jr., anunció el jueves la declaración de culpabilidad de Weisselberg por diseñar y operar un plan de 15 años para defraudar al gobierno federal, al estado de Nueva York York y autoridades fiscales de la Gran Manzana.

En total habría evadido el pago de impuestos adeudados en unos $ 1.76 millones de ingresos no reportados.

En su declaración de culpabilidad ante la Corte, Weisselberg admitió que participó en el plan para defraudar junto con sus coacusados, Trump Corporation y Trump Payroll Corp. («la Organización Trump»), implicando específicamente a la Organización Trump en los cargos penales.

Durante el esquema, que duró hasta el 2017, el ex presidente Donald J. Trump fue presidente y propietario de la Organización Trump.

El Tribunal prometió a Weisselberg una sentencia de cinco meses de prisión que se cumplirá en Rikers Island y cinco años de libertad condicional.

Pero dependerá de que este testifique con sinceridad en el próximo juicio penal de la Organización Trump al proporcionar un testimonio veraz sobre los hechos que subyacen a su alocución y declaración de culpabilidad.

La selección del jurado en el juicio de la Organización Trump está programada para comenzar el 24 de octubre.

Exdirector de finanzas de la Organización Trump se declaró culpable: Cargos

Antes de la sentencia, Allen Weisselberg también debe realizar el reembolso total de los impuestos, multas e intereses adeudados a las autoridades fiscales de la Ciudad de Nueva York y del Estado de Nueva York por un total de $1,994,321.

Si Weisselberg no cumple con las condiciones de su súplica, se recomendará el tiempo debido de prisión estatal.

Te podría interesar: Trump recaptura simpatías en medio del juicio.

Weisselberg se declaró culpable de:

  • Un cargo de hurto mayor en segundo grado.
  • Tres cargos de fraude fiscal penal en tercer grado.
  • Un cargo de esquema para defraudar en primer grado.
  • Un cargo de conspiración en cuarto grado.
  • Un cargo de fraude fiscal penal en cuarto grado.
  • Cuatro cargos de Ofrecimiento de un Instrumento Falso para Archivo en Primer Grado.
  • Cuatro cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado.

Los cargos contra Weisselberg y la Organización Trump son los primeros casos penales que surgen de la investigación de dos años.

Publicaciones Similares