Siguen sin reclamar premio mayor de 1,337 millones
Misteriosamente, luego de un mes de haberse publicado el número ganador, siguen sin reclamar el premio mayor de 1,337 millones en Illinois.
Ha pasado casi un mes desde que uno de los mayores premios del Mega Millions cayera en Illinois y el único ganador se llevara el premio mayor de $1,337 millones.
El nuevo millonario sigue sin reclamar el premio, pudiera ser normal que el afortunado tarde en recoger el dinero mientras se asesora legalmente.
Muchos se preguntan qué podría pasar si no lo reclama.
El tercer premio más grande en la historia de la lotería del Mega Millions cayó el pasado 30 de julio en Des Plaines.
La localidad en una ciudad ubicada a solo 20 millas al noreste de Chicago.
El boleto se vendió en una gasolinera Speedway.
El ganador todavía tiene tiempo para reclamar sus ganancias, solamente dispone de 60 días a partir de la fecha del sorteo para elegir entre las opciones de pago en efectivo o anual.
Te podría interesar: Premio mayor en Illinois.
Siguen sin reclamar premio mayor: Qué pasa si no lo reclaman
Dado que los números ganadores (13-36-45-57-67, Mega Ball: 14) se sortearon hace varias semanas, el ganador ahora tiene poco más de un mes para decidir.
Si nadie reclama el premio dentro del plazo de 12 meses establecido en Illinois, cada estado que participó en el juego recuperará todo el dinero que contribuyó al premio mayor no reclamado.
De acuerdo con la Lotería de Illinois, cada estado puede usar sus premios de lotería no reclamados para una variedad de propósitos.
El premio de $1,337 millones se pagará anualmente durante 29 años si el ganador elige la opción de anualidad.
Sin embargo, el afortunado puede optar por llevarse el dinero en efectivo, por lo que recibirá un estimado de $780.5 millones.
La Lotería de Illinois permite que los ganadores mantengan su identidad en anonimato si el premio es superior a los $250,000, lo que aplicaría en este caso.
Además, el ganador podrá solicitar que se reserve su nombre y residencia al momento de reclamar su premio.
“Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tarde un tiempo en reclamarlo”, dijo recientemente el director de la Lotería de Illinois, Harold Mays.
Los funcionarios de la lotería alientan al ganador a firmar el reverso de su boleto, buscar asesoramiento legal y programar una cita con la Lotería de Illinois para reclamar el premio.
Pero además, exhortan a los jugadores a continuar revisando sus boletos debido a que la identidad del ganador no se ha revelado.
La Lotería de Illinois aconseja al ganador que firme el reverso de su boleto, que busque asesoramiento legal y que programe una cita con la Lotería de Illinois para reclamar su premio.
La recomendación de firmar el boleto se hace por si el ganador pierde el suyo o se lo roban. Y es que los billetes de lotería son ‘al portador’.
Es decir que cualquiera puede cobrarlo, a menos que esté firmado.