Detienen al hijo del principal socio de El Mayo Zambada

Detienen al hijo del principal socio de El Mayo Zambada en Culiacán, como parte de un operativo por parte de las autoridades mexicanas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, detuvieron al presunto miembro del Cártel de Sinaloa.

Un operativo en la ciudad de Culiacán, logró la captura de Heibar Josué Tapia Salazar, identificado como un generador de violencia en México.

El detenido es hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, alias “Lupe Tapia”.

«Lupe» es el principal socio de Ismael El Mayo Zambada, líder del poderoso cártel.

Tapia Salazar portaba un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y pastillas de posible fentanilo pero no opuso resistencia.

Durante los hechos otro hombre también fue detenido.

Heibar fue trasladado a la Ciudad de México en medio de un operativo de seguridad, implementado por elementos del Ejército.

Te podría interesar: Quién es El Mayo Zambada.

Principal socio de El Mayo Zambada

De acuerdo con la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro, “Lupe Tapia” es originario de Culiacán.

Se encarga del trasiego de importantes cantidades de drogas sintéticas hacia Estados Unidos mediante camiones de remolque, en especial por la frontera con Arizona.

Se le atribuye parte de los 81 narcolaboratorios de metanfetaminas y fentanilo que han sido decomisados en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota durante los últimos meses.

Por ese motivo, Tapia Quintero fue boletinado desde 2014 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como un narcotraficante importante del Cártel de Sinaloa.

Fue a través de un video que el titular de dicha dependencia, Cristóbal Castañeda, comentó la captura de Heibar Josué Tapia.

Hubo falsas alertas de focos de violencia, pero todos resultaron falsos según las autoridades mexicanas.

Previa a la captura hubo otros operativos en la zona.

Tal como en el fraccionamiento Stanza Toscana, del sector Valle Alto por parte de los elementos de la Marina, durante la mañana del domingo 21 de agosto.

Además, huno otro, la noche del pasado sábado 20 de agosto, y durante todo el domingo en un aeródromo ubicado a un costado del dique La Primavera.

Publicaciones Similares